Equipo ‘Rancid’ arrasó en el Racing Can de Bolivia

Javier Hurtado y Rodrigo Abad se coronaron como los mejores del Red Bull Racing Can de Bolivia. Alrededor de 400 espectadores disfrutaron de la singular competencia en la capital cruceña.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Javier Hurtado y Rodrigo Abad se coronaron como los mejores del Red Bull Racing Can de Bolivia. Alrededor de 400 espectadores disfrutaron de la singular competencia en la capital cruceña.

Una pista de Fórmula 1, alrededor de 400 espectadores y 16 equipos fue el marco que dio vida al primer Red Bull Racing Can de Bolivia. El evento, que se realizó el jueves 15 en el patio de la Utepsa, no solo estuvo marcado por la creatividad, sino también por la adrenalina de jóvenes universitarios que hicieron rugir los motores de sus autos en miniatura.

Los ganadores de la jornada fueron Javier Hurtado y Rodrigo Abad, quienes formaban el equipo Rancid. Ahora ellos viajarán a Brasil para participar en la Final Mundial del Red Bull Racing Can junto a jóvenes de otros países, además de asistir al Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo el próximo 25 de noviembre.

“El haber ganado es una sensación increíble, la verdad es que no la puedo describir. Creo que hasta ahora no nos lo creemos. Estoy muy emocionado por ir a la Fórmula 1 y a Brasil a conocer a Vettel (ríe). Nos levantamos muy emprano para practicar y lograr ganar hoy”, dijo un emocionado Javier Hurtado de 24 años, estudiante de Ingeniería Mecánica, después de su victoria.

“Creo que desde que supimos de esta competición no hemos pensado en nada más. Ahora limpiaremos un poco nuestro auto, haremos algunas mejoras e iremos con todo a Brasil”, añadió el piloto ganador Rodrigo Abad, de 24 años y estudiante de Diseño Gráfico.

El segundo lugar lo ocupó el equipo de JW Racing Team (Javier Ruiz Montenegro y Wilfredo Quiroz Aguilera) y el tercero: LM Racing Team (Ignacio Rojas y Laura Adriázola).  

El jurado, compuesto por los profesores Hans Calderón y Alfredo Mora, y el corredor de Rally Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, evaluó, en una primera instancia, el diseño aerodinámico y la capacidad automotriz… Luego, una segunda parte, dependió de la habilidad de los pilotos para recorrer la pista de Red Bull de 55 metros de largo, basada en el circuito de Intelagos.