Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Morales garantiza Gran Premio de Automovilismo que integrará al país

En un encuentro en la Casa Grande del Pueblo, se garantizó el Gran Premio de Automovilismo para este año.

Conversación sobre el gran Premio Nacional. Foto: ABI
Conversación sobre el gran Premio Nacional. Foto: ABI

En un encuentro en la Casa Grande del Pueblo, se garantizó el Gran Premio de Automovilismo para este año.

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, Orlando Careaga Alurralde, informó este jueves en un encuentro que el primer mandatario boliviano, Evo Morales, garantizó el Gran Premio de Automovilismo de este año, que llevará el nombre del jefe de Estado e integrará virtualmente a todo el país.

@evoespueblo

Continuando con nuestra a...

Ver tweet completo

"Hemos sido convocados por el presidente y el Ministro de Deportes y quiero informar oficialmente de que el gran premio es una realidad, el presidente me acaba de dar la noticia de que el presupuesto esta ya asegurado", informó a los periodistas en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Te puede interesar: Presentan convocatoria para la VII carrera pedestre 10K Presidente Evo

Careaga señaló en el evento que la convocatoria para esa competencia nacional se lanzó ese mismo día, es decir el jueves, 04 de julio y adelantó que recorrerá 90% del territorio del país.

"El nombre de la competencia lleva el nombre del presidente Evo Morales y tendrá un recorrido especial, por ejemplo, una de las etapas es la Higuera, vamos a llegar a Valle Grande. Otra de las etapas es Orinoca porque vamos a pasar por Oruro y la llegada final es en la plaza Murillo, después de la conclusión de la competencia para la premiación a los ganadores", detalló.

La tradicional competencia automovilística, que no se corrió los pasados años por falta de presupuesto, comenzará en el mes de agosto y se correrán al menos 2.300 kilómetros.

"Son 2.300 kilómetros que vamos a recorrer en cuatro categorías en las que vamos a premiar con 450.000 bolivianos", complementó.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

En cuanto al presupuesto que garantizará el Gobierno para la competencia, dijo que asciende a los 100.000 dólares.

"El presupuesto que nos ha asegurado el presidente está por encima de los 100.000 dólares y posiblemente se pueda conseguir algo más", refrendó.