El boliviano Hugo Dellien en acción ante el mexicano Tigre Hank, en el segundo encuentro de la eliminatoria del grupo II de la Copa Davis. Foto: EFE
En Yucatán, sureste mexicano, Dellien, primera raqueta de su equipo, mostró sangre fría para ganar el 'tie break' de la primera manga; en el segundo set sufrió una lesión en la mano y Hank lo abrumó con su servicio para imponerse.
Hank dejó de ser agresivo y el sudamericano creció, lo cual lo llevó a ganar el tercer set por 6-4 y con rupturas tempranas dominó el cuarto por 6-1
El triunfo representó oxígeno para los visitantes que lograron igualar la serie después de que el mexicano Daniel Garza le ganara por 6-2, 6-2 y 6-0 al boliviano Federico Zeballos.
Garza quebró rápido el saque del contrario y todo el tiempo fue superior ante un oponente que jamás se vio cómodo y no pudo con la movilidad del mexicano, con buen derroche físico, a pesar del calor de más de 30 grados de temperatura.
Mañana México jugará con la pareja de Santiago González-Daniel Garza, quienes enfrentarán a Hugo Dellien-Federico Zeballos en un partido que puede ser decisivo de la serie.
"Tenemos una dupla experta y esperamos ganar, hoy Garza estuvo muy bien, pero Hank se puso a pelotear y por ahí se le fue el partido", dijo a los medios el capitán mexicano Leo Lavalle.
El ganador del duelo jugará en la semifinal del grupo contra el mejor entre Chile-Perú, serie que ganan los chilenos 2-0, el perdedor bajará al grupo III de América en el año 2016.
En la otra zona del grupo juegan Venezuela-Costa Rica y El Salvador-Puerto Rico. EFE