Presentan la versión 2016 de la carrera 'La Paz 3600 10k'

CAF - Banco de Desarrollo de América Latina lanzó la VIII Carrera La Paz 3600 10 K que se realizará el 30 de octubre.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

CAF - Banco de Desarrollo de América Latina lanzó la VIII Carrera La Paz 3600 10 K que se realizará el 30 de octubre.

Este año el evento deportivo rendirá un homenaje a la ciudad, una de las siete ciudades maravilla del mundo.

“Se trata de una carrera que va a ayudar a promocionar a La Paz Maravillosa, y a mostrar que quien hace deporte y corre no puede dejar de hacerlo a 3600 metros sobre el nivel del mar, de tal manera que hagamos una carrera que signifique un gran desafío para todos quienes corren de manera regular”, dijo el Alcalde Luis Revilla durante el lanzamiento del evento que se realizó en las instalaciones de la entidad internacional.

Las inscripciones para la carrera, denominada “Corro por La Paz Maravillosa” estarán abiertas desde el 15 de septiembre al 28 de octubre, o hasta conseguir el límite de 10.000 participantes. Los interesados podrán registrarse de manera gratuita en el portal www.10klapaz3600.com, o también en las oficinas de la CAF (avenida Arce Nº 2915, esquina Clavijo de la zona de San Jorge) o en la Dirección Municipal de Deportes (en el piso 11 del edificio Técnico ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Colombia).

El evento se iniciará en la Plaza Villarroel y finalizará en los Puentes Trillizos.

El representante de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas, informó ue los primeros 3.600 atletas en cruzar la meta recibirán una medalla conmemorativa.

Además, durante la ruta habrá puntos de hidratación y cada kilómetro resaltará una característica de La Paz Maravillosa.

Respecto al porqué esta versión de la carrera se dedica a la ciudad de La Paz, Uquillas explicó que se busca así promocionar el compromiso ciudadano, el respeto y la tolerancia.

“¿Qué significa ser habitante de una ciudad Maravillosa? Significa un compromiso, respeto, tolerancia, cuidado al medio ambiente. Todos estos valores queremos destacar y fortalecer mediante este evento. El ciudadano de una ciudad maravillosa no ensucia, es tolerante, no toca bocina, el momento que le paren el tráfico por la carrera se va a bajar y aplaudir a los que pasen”, explicó Uquillas.

Durante la presentación, el representante del organismo internacional entregó al Alcalde Revilla el número siete de competidor, que además de motivarlo para participar en el evento, representa las siete maravillas del mundo, una de las cuales es la ciudad de La Paz.

“Sí, ahora tengo el compromiso inevitable. He sido asignado con el número siete y vamos a participar de esta carrera. Estamos muy contentos que el 30 de octubre se lleve adelante la competencia”, dijo la autoridad municipal.

Uquillas recordó que la primera vez que se organizó la Carrera La Paz 3600 10 K, hace ocho años, el certamen tuvo una gran acogida en la población.

“Ahora que contamos con la Alcaldía y empresas privadas tan comprometidas apuesto a que esta carrera nunca va a desaparecer, La Paz 3600 10 k es un emblema de la ciudad y creo que va a permanecer en el tiempo”.

Resaltó además que la carrera contará nuevamente con la certificación del Consejo de Deporte Responsable, organismo internacional que reconoce a los eventos deportivos que se caracterizan por tener sostenibilidad medioambiental e inclusión social.

“Esta es una característica que no tiene ninguna otra carrera, creo que en el entorno, no solamente en el país, sino regional. Hasta donde yo sé el único maratón que cuenta la certificación es la de Caracas y me parece alguna en México. La Paz Maravilla también destaca por esta característica”, agregó Uquillas. AMN