Nadadores bolivianos están sin apoyo para el Mundial

Los nadadores no han recibido el apoyo de las autoridades departamentales. Sin embargo, representarán al país en el Mundial de Natación en Indianápolis.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Los nadadores no han recibido el apoyo de las autoridades departamentales. Sin embargo, representarán al país en el Mundial de Natación en Indianápolis.

Los nadadores cochabambinos Gabriel Yánez y Miklos Sabo forman parte de la delegación boliviana de ocho atletas que harán parte del Mundial de Natación, categoría juvenil, que se desarrollará en Indianápolis en Estados Unidos a partir del 23 de agosto.

Ambos deportistas, que lograron el boleto por sus marcas mínimas, tuvieron que hacer “mucho esfuerzo” para conseguir recursos de cara a este torneo, según contó la mamá de Yáñez, Mabel Hinojosa.

Te puede interesar: Odesur inspeccionará escenarios deportivos en Cochabamba

“Los padres de los atletas estamos corriendo con todos los gastos. No recibimos la ayuda de las autoridades departamentales y nacionales. Este miércoles nos darán respuesta de la Alcaldía para ver si nos pueden colaborar con algo de recursos para solventar gastos” detalló la madre del joven.

En el caso de Yáñez, la madre de familia indicó que está gastando más de 1.500 dólares para que su hijo pueda ir al Mundial.

Así mismo, confirmó que solamente el pasaje, de ida y vuelta, le cuesta 1.290 dólares y que en cada día de hospedaje erogará 70 dólares. 

Yáñez y Sabo son dos destacadas figuras juveniles de la natación valluna. Ostentan records nacionales y se perfilan a estar en el Equipo Bolivia para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. 

No dejes de leer:

#Deportes Usain Bolt, debutaría e...

Ver publicación completa

Bolivia.com