Evo lamenta abandono de Walter Nosiglia y agradece su sacrificio por Bolivia

Con estas gratas palabras, el presidente Evo Morales despidió al piloto boliviano.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Con estas gratas palabras, el presidente Evo Morales despidió al piloto boliviano.

El presidente Evo Morales lamentó el martes por la noche el abandono del emblemático piloto boliviano Wálter Nosiglia, que dejó la competencia del Rally Dakar 2018 por motivos de salud y agradeció su sacrificio por llevar en alto el nombre de Bolivia.

"Lamentamos la salida del Dakar 2018 de nuestro hermano Walter Nosiglia. Queremos agradecerle por su valentía y por su sacrificio, por llevar siempre en alto el nombre de Bolivia. Gran campeón nacional que dio muchas alegrías. Un abrazo solidario y todo nuestro apoyo y respeto", escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo. 

Te puede interesar: Suany Martínez, la única mujer boliviana abandona el Dakar 2018

@evoespueblo

Lamentamos la salida del ...

Ver tweet completo

Horas antes el piloto de cuadriciclos tomó la decisión de abandonar la competencia más dura del mundo en la décima etapa, después de una consulta con los médicos tras correr al menos dos etapas anteriores con fiebre.

"La fiebre y las complicaciones por los pulmones, que estaban un poco afectados y hoy día después de la primera parte de la especial me sentí muy mal y ya no merecía seguir haciendo más sacrificios y bueno hemos entrado a la posta médica y hemos tomado la decisión con los médicos que lo mejor era bajarse", dijo el denominado "Lobo del Desierto".

Con el abandono de Wálter Nosiglia, el equipo boliviano en el Dakar 2018 se redujo a 6 participantes cuando faltan todavía cuatro etapas para su conclusión.

Quedan en carrera Daniel Nosiglia en motos; Leonardo Martínez y Hernán Paredes en cuadriciclos; Marco Bulacia, Luciano Pérez y Rilver Vásquez en autos.

Puedes ver:

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com