Juan Carlos Salvatierra hizo historia en Abu Dabi

"Chavo" Salvatierra confirmo su gran momento en el motociclismo al lograr el primer puesto del grupo +450cc en el Abu Dhabi Desert Challenge 2013.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

"Chavo" Salvatierra confirmo su gran momento en el motociclismo al lograr el primer puesto del grupo +450cc en el Abu Dhabi Desert Challenge 2013.

Juan Carlos Salvatierra puso en alto el nombre de Bolivia al ser el mejor representante americano de la competencia celebrada en Emiratos Árabes, logrando el primer puesto del grupo +450 cc y ubicándose en el sexto puesto del grupo general de motos, que por séptima vez fue ganada por el español Marc Coma.

En la quinta etapa, última de la competencia, Salvatierra volvió a imponerse en su categoría y clasificó séptimo en la general de motos.

A través de Twitter, el piloto boliviano escribió "Misión cumplida! Gane la 1era fecha del Campeonato Mundial Rally CC FIM, categoría +450. Y 6to en la general. Gracias a todos x los mensajes". En esta ocasión "Chavo" compitió con una moto Honda CRE F 500 X, provista por su nuevo equipo de asistencia Jolly Racing Rally.

El piloto boliviano no tendrá mucho tiempo para festejar, ya que su próximo desafío será la fecha a disputarse en Qatar fijada para el 21 abril, luego estará en el Rally de Cerdeña en Italia del 31 de mayo al 5 de junio.

La competencia que finalizó este jueves 11 de abril en Abu Dabi, tuvo como ganador en motos al español Marc Coma, seguido por el portugués Paulo Goncalves y en tercer lugar estuvo el británico que corre por Emiratos Árabes, Sam Sunderland. En la categoría +450 cc Juan Carlos Salvatierra se impuso con comodidad sobre el británico Sean Linton y el austriaco Klaus Schwingensch.

En quads el ganador fue el qatarí Mohammed Abu-Issa y en automóviles se impuso el español Nani Roma, sobre el frances Jean Louis Schlesser y el holandés Bernhard Ten Brinke.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com