ASO inicia preparación del Dakar 2014 en Bolivia

El director de la Amaury Sport Organization (ASO), Etienne Lavigne, anunció el inició de la fase preparatoria del Rally Dakar 2014 en Bolivia y aseguró que los paisajes turísticos del departamento de Potosí cautivarán al mundo.

Colombia.com

El director de la Amaury Sport Organization (ASO), Etienne Lavigne, anunció el inició de la fase preparatoria del Rally Dakar 2014 en Bolivia y aseguró que los paisajes turísticos del departamento de Potosí cautivarán al mundo.

En el acto de lanzamiento de esa competencia en la ciudad de La Paz, el titular de la ASO dijo que el 'Rally Dakar en Bolivia ya es una realidad', tras conversaciones realizadas desde hace dos años con el Gobierno.

'A partir de ahora se inicia la gran fase de preparación con todas las instituciones del Gobierno para que todos podamos asegurar la calidad del evento para los días 12 y 13 de enero próximo', dijo el empresario francés.

Lavigne señaló que el recorrido de esa competencia internacional por el país andino amazónico sorprenderá a los competidores porque mostrará lugares típicos y diversos.

Esa competencia, que por primera vez se realizará en Bolivia, arrancará el 5 de enero de desde Rosario-Argentina, y finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile.

La competencia ingresará a Bolivia por Villazón, recorrerá Tupiza y llegará hasta el salar de Uyuni.

'La etapa de Uyuni será una etapa de tipo maratón, es decir sin asistencia mecánica donde los pilotos solamente podrán ayudarse entre ellos, es decir dos días de competencia muy difícil', explicó.

El empresario francés aseguró que la ruta del Dakar en Bolivia para motocicletas y cuadratrack's cautivará 'las cámaras de televisión a nivel mundial' y permitirá que Bolivia se integre al grupo de los 28 países que construyen la historia de ese Rally.
'El Dakar 2014 promete ser una explosión de colores y el recorrido por Bolivia será un momento histórico', dijo a tiempo de explicar que la categoría motos es la competencia mítica de ese rally, porque describe los 'valores, el coraje, la solidaridad y la tenacidad', mencionó.

El Rally Dakar es una competición anual organizada por la ASO a partir de 1979 y disputada durante las primeras semanas de enero. Esa competición es considerada como una de las más duras del mundo por los lugares áridos que recorre.

'El Dakar no es solamente una competencia sino una aventura humana hecha de encuentros excepcionales. Estoy encantado que la historia del Dakar en Bolivia comience por nuestro encuentro en La Paz', indicó Lavigne.

Finalmente señaló que 'estamos realmente muy orgullosos y contentos de poder venir en enero próximo para descubrir este país'. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com