Bulacia participará en el "Desafío Ruta 40" en Argentina

El múltiple campeón boliviano, Marco Bulacia, participará en la competición "Desafío Ruta 40" a disputarse del 15 al 22 de junio en Argentina.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El múltiple campeón boliviano, Marco Bulacia, participará en la competición "Desafío Ruta 40" a disputarse del 15 al 22 de junio en Argentina.

Con el objetivo de lograr el podio en el grupo T-1, el piloto cruceño ha confirmado su participación en la competencia "Desafío Ruta 40" en el que volverá a rozarse con los más importantes pilotos del rally raid del continente y a nivel mundial, ya que se trata de la cuarta fecha del Campeonato Mundial y es la primera fecha del Dakar Series que se disputará en Sudamérica.

Bajo el formato Dakar, el Desafío se disputa y convoca a los más grandes exponentes del mundo del Rally Cross Country que durante seis días recorrerán un promedio de 1.600 kilómetros cronometrados y 3.000 en total, que comenzará en Salvador de Jujuy y finalizará en San Juan.

Bulacia afrontará esta nueva competencia con su vehículo "Protobol", camioneta con la que culminó este año el Rally Dakar y con la que ganó las pruebas locales y el Rally de la Concordia en Cochabamba.

“Estamos en los últimos detalles y esta semana la camioneta estará lista”, dijo Bulacia, quien previo a correr en Argentina disputará el Rally Porongo (del 7 al 9 de junio) que otorga puntos para el campeonato boliviano y el cruceño de cross country.

Competencia

En el grupo autos, en el que competirá el piloto boliviano, de momento hay ocho binomios registrados (el plazo de inscripción fenece el 5 de junio) entre los que sobresalen el español Nani Roma y el argentino Orly Terranova (Mini) a los que ya enfrentó el año pasado en el Desafío Litoral y este año en el Rally Dakar.

Esta será la primera prueba internacional que Bulacia disputará a lo largo del año como forma de preparación para el Dakar 2014. Asimismo le servirá para observar las mejoras hechas en su camioneta.

“Hemos seguido desarrollando la Protobol y desde que corrimos el Dakar se le ha mejorado varias cosas", afirmó el piloto, uno de ellos fue el rendimiento en la altura que fue el inconveniente que tuvo en el Dakar.

De acuerdo al cronograma de la prueba, Bulacia y su equipo de apoyo deberán estar antes del 14 del próximo mes  en Jujuy ya que al día siguiente se realizará la inspección técnica y el 16 por la noche será la largada promocional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com