Callisaya y Tordoya se imponen en carrera pedestre de La Paz

La fondista Sonia Callisaya de La Paz y su colega Daniel Toroya de Oruro ganaron la carrera pedestre paceña, realizada en homenaje a los 204 años de la gesta libertaria de esta ciudad.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

La fondista Sonia Callisaya de La Paz y su colega Daniel Toroya de Oruro ganaron la carrera pedestre paceña, realizada en homenaje a los 204 años de la gesta libertaria de esta ciudad.

Callisaya empleo 41 minutos con 16 segundos en tanto que Toroya recorrió los 10 Km en 33 minutos con 23 segundos.

Ambos recibieron sendos cheques por 2.000 dólares. La organización de la prueba, que movió a 12.000 personas entre los 13 y 70 años entregó a los diez mejores en ambas categorías 217.000 bolivianos.

Morales indicó que la iniciativa responde a una decisión del Gobierno de incentivar y fomentar el deporte y permitir que los atletas se preparen todo el año para participar en las carreras a nivel sudamericano, iberoamericano y olimpiadas.

"El objetivo compañeros y compañeras, a los familiares de los atletas es cómo podemos participar en Olimpiadas Mundiales, pero como dignos representantes", apuntó.

El Presidente dirigió desde las 08h00 la largada y llegada de la carrera, en medio de algarabía y alegría de los espectadores y atletas que asistieron a la cita deportiva junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes y el Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico.

Medio en serio medio en broma dijo que se anotará en la cuarta versión de esta prueba como atleta.

"Quiero anunciar que correré en la carrera pedestre de la ciudad de Cochabamba y mi deseo es estar entre los diez primeros lugares de la categoría damas", confirmó.

Dijo estar sorprendido por la participación de niños y niñas, sobre todo, un adolescente de 17 que llegó entre los primeros 10 puestos de la competencia.

Expresó su satisfacción por las nuevas promociones, en especial, valoró la participación de una mujer indígena que se desplazo con abarcas para lo que pidió al ministro de Salud un reconocimiento especial.

"Hay nuevos talentos que aparecen, ese es el objetivo y por eso, saludamos la participación de instituciones como la Policía, las Fuerzas Armadas, nuestros cadetes y comandantes", apuntó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com