Bulacia gana el Dakar Series y Salvatierra termina cuarto

Tras desarrollarse el Desafío Inca en Perú, Marco Bulacia logró adjudicarse el Dakar Series en autos, mientras que en motos Salvatierra clasificó en cuarto lugar.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Tras desarrollarse el Desafío Inca en Perú, Marco Bulacia logró adjudicarse el Dakar Series en autos, mientras que en motos Salvatierra clasificó en cuarto lugar.


Marco Bulacia clasificó en el décimo tercer puesto de la general del Desafío Inca, que se corrió en Ica, Perú. El piloto boliviano se consagró como el ganador del Dakar Series en la categoría autos, al tener la mejor clasificación en las dos competencias de esta serie, con los tiempos sumados del Desafío Ruta 40 que se realizó en junio pasado en Argentina y esta que culminó el domingo 6 en Perú.

El hermano de Marco, Miguel Bulacia, quien debutó en este tipo de competencia, ocupó el puesto 12 de la categoría autos, siendo el mejor boliviano del Desafío Inca, ocupando el segundo lugar de la categoría Challenge.

También en autos, el potosino Ramiro Aguirre llegó en el decimocuarto puesto y fue tercero en el grupo Challenge; el otro representante boliviano, Luis Barbery abandonó en la primera etapa por un desperfecto mecánico en su coche.

En cuanto a motos, Juan Carlos Salvatierra, hizo lo posible por mejorar tras un problema que lo perjudicó en la segunda etapa dejándolo muy rezagado; en la etapa final llegó en el segundo lugar y en la general terminó en el cuarto puesto, detrás del chileno Pablo Quintanilla, el francés David Casteu y el peruano Eduardo Heinrich.

Chavo Salvatierra apenas tendrá tiempo para descansar, ya que tras retornar a Bolivia, el jueves 10 partirá rumbo a Marruecos, para afrontar la última fecha del mundial de Rally Cross Country.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com