Bolivia suma medallas de oro en tenis y billar
La billarista Nataly Camacho, sumó su tercera medalla (segunda de oro) en la competición. Los tenistas Murkel Dellien y Federico Zevallos lograron el oro en dobles varones.
La billarista Nataly Camacho, sumó su tercera medalla (segunda de oro) en la competición. Los tenistas Murkel Dellien y Federico Zevallos lograron el oro en dobles varones.
En la jornada de este miércoles 20, Nataly Camacho logró su segunda medalla dorada al vencer en la final de Pool Bola 10 a la venezolana Carlynn Sánchez por el marcador de 8-3. La venezolana Mirjana Grujicic se quedó con el bronce al derrotar 8-5 a la boliviana Cinthia Quiroga.
Camacho, sumó su tercera medalla en los Juegos Bolivarianos, ya que anteriormente había logrado el bronce en el evento de Pool Bola 9, convirtiéndose hasta el momento en la representante de Bolivia con mayores logros.
El tenis boliviano también logró un oro en dobles masculinos, con la dupla conformada por Murkel Delien y Federico Zeballos.
Los bolivianos lograron derrotar en la final al equipo ecuatoriano de Gonzalo Escobar y Emilio Gómez, por 2 sets a 0, con parciales de 6-2 y 6-2.
Lamentablemente Noelia Zeballos, que competía por el bronce en singles damas, no pudo lograr su objetivo al caer derrotada por la ecuatoriana Doménica González por 2 sets a 0.
Sin medallas en natación y judo
Los deportistas bolivianos no pudieron lograr medallas en dos disciplinas en las que se tenían varios expectativas. La natación y el judo completaron sus programas, sin que haya bolivianos en los podios.
Las nadadoras Karen Tórrez, María José Ribera y Ana Weiss lograron clasificar a las finales de sus pruebas, pero en estas no lograron llegar entre las tres primeras.
Los judocas Maykel Auza o Jhonny Flores también estuvieron cerca del podio, pero perdieron en instancias definitivas.