Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Héctor Garibay ya es papá, el fondista presentó a su bebé

Tras convertirse en padre por primera vez, el fondista Hector Garibay, vuelve a sonreír. 
 

Actualización
Héctor Garibay presentó a su bebé, en un evento de una marca. Foto: Twitter Captura @Bolivisión.
Héctor Garibay presentó a su bebé, en un evento de una marca. Foto: Twitter Captura @Bolivisión.

Tras convertirse en padre por primera vez, el fondista Hector Garibay, vuelve a sonreír. 
 

Héctor Asiel es el nombre del bebé del fondista, Hector Garibay, quien presentó a su primogénito en un evento con una marca. El corredor indicó que ahora carga una motivación más para salir adelante y conseguir sus metas deportivas este 2025.

“Siempre uno tiene que buscar un motivo por quién luchar en la vida, ahora ya sabemos por quién”, precisó Héctor Garibay tras compartir junto a su esposa en un evento.

Garibay recibió un reconocimiento por los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde se hizo propietario de una camioneta Renault Dúster, al evento acudió acompañado de su esposa e hijo. 

El fondista cerró un año de logros destacables, se convirtió en campeón de la Maratón de México, participó en los Juegos Olímpicos 2024 con un tiempo destacable de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos ubicándose en el puesto 60 de 81 competidores. 

También participó en la Media Maratón de Río de Janeiro y en la carrera de San Isidro, tras conquistar el primer lugar en la ruta de 10K en Buenos Aires, Argentina en las últimas ediciones. El fondista ha puesto el nombre de Bolivia en alto al romper varios récords de tiempo, superando incluso a los corredores kenianos que son los más reconocidos del mundo por su rendimiento. 

“La vida tiene sus altas y bajas, pero de eso se aprende, y ahora tratamos de mejorar y seguir adelante, y lucha para conseguir mejores resultados y darle una mejor vida”, añadió el fondista en una declaración que recoge Unitel. 

También fue elegido como el "deportista boliviano del año" por los columnistas del portal Sports 360, un logro que aseguró brindarle satisfacción debido a que consideró que no ha sido fácil llegar a ese punto de compromiso. Ahora inicia la carrera más importante, al lado de Hector Asiel, ser padre de familia.