Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Ministerio de Deportes realizará campeonato de fútbol para impulsar lucha contra la violencia

Además capacitarán a miles de personas sobre acciones de prevención contra la violencia.

Campeonato infantil femenino de fútbol. Foto: ABI
Campeonato infantil femenino de fútbol. Foto: ABI

Además capacitarán a miles de personas sobre acciones de prevención contra la violencia.

El Ministerio de Deportes realizará en las próximas semanas un campeonato infantil femenino de fútbol para impulsar la lucha contra la violencia, anunció la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez.

"Una de las acciones que está prevista, que va a estar a la cabeza del Ministerio de Deportes, es empezar también a trabajar con las familias desde el deporte, se va a impulsar un campeonato de fútbol de niñas, denominado 'Metámosle un gol a la violencia'", informó en entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', que difunden medios estatales.

Te puede interesar: Ajedrecista conquistó el título panamericano en la categoría Sub-8 en Ecuador

Sánchez destacó que esa actividad será importante para fortalecer la lucha contra la violencia desde los hogares, por la interacción que habrá entre los padres de familia y las niñas que participarán en el campeonato.

"Que espacio más fuerte donde nuestros compañeros, los padres, las madres están además interactuando con los niños", sostuvo.

Sánchez agregó que el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades capacitará, también, a promotoras comunitarias, miembros de asociaciones de padres y madres de familia en cerca de 80 municipios sobre acciones de prevención contra la violencia que serán socializadas con la población "puerta a puerta".

"Fortalecer también el voluntariado también en el territorio para hacer un trabajo de puerta a puerta, de casa a casa", señaló.