Bolivia.com La Paz Jueves, 19 / May / 2016

Federer no jugará el Roland Garros

Por problemas de salud, el suizo no irá a Francia

Foto: EFE
Foto: EFE

Con información de EFE.

El número 3 del mundo, Roger Federer, confirmó en su cuenta de facebook que no se encuentra al 100% para disputar el Grand Slam. Será, además, el primer Grand Slam que se pierda el suizo desde el Abierto de Estados Unidos de 1999, desde cuando encadenaba 65 participaciones en este tipo de torneos, que ha ganado 17 veces.

Este es el comunicado oficial del deportista:

Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar en este año del abierto de Francia. He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100 % y siento que yo podría estar tomando un riesgo innecesario por tocar en este evento antes de que yo soy muy listo. Esta decisión no fue fácil de hacer, pero lo tomé para asegurarse de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera. Sigo tan motivado y emocionado como nunca y mi plan es lograr el máximo nivel de aptitud antes de regresar a la atp world tour para la próxima temporada de corte de césped. Lo siento por mis fans en París, pero estoy muy ansioso de regresar a Roland Garros en 2017.

Más noticias deportivas

Esta temporada no ha sido la mejor para el Suizo, pues apenas ha disputado cuatro torneos, sin ganar alguno. Brisbane fue su mayor logro durante este 2016, al llegar a la final y caer con Milos Raonic. En el Abierto de Australia cayó en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y en la temporada de tierra no superó los cuartos de final de Montecarlo, derrotado por el francés Jo-Wilfried Tsonga, y los octavos de Roma, víctima del austríaco Dominic Thiem.

El retiro de Federer deja a Nadal con una ventaja grande: no enfrentará a Novak Djocovic, pues el ser la cabeza de serie número 4, deberá enfrentar a otros niveles.

También puede interesarte

 

#James Ya lo han puesto en Manchester, en Bayern y ahora en la Juve. ¿En dónde preferirían verlo?

Posted by Colombia.com on Thursday, May 19, 2016

Colombia.com