Bolivia.com La Paz Lunes, 07 / Ene / 2013

Problemas mecánicos retrasaron a Chavo Salvatierra

Archivado en Deporte Nacional

La segunda etapa había comenzado con pie derecho para Salvatierra, quien luego de hacer una buena primera etapa, salió decidido a mejorar la posición 36 en la general y 12 en Súper Producción.

Problemas mecánicos retrasaron a Chavo Salvatierra
Juan Carlos “Chavo” Salvatierra en el enlace de la primera etapa del Dakar. EFE
En los primeros 16 kilómetros, “Chavo” que había largado en el puesto 36, hasta esa zona era 32 y hasta el tercer control de paso era 15, pero hasta llegar al cuarto control ocurrió un desperfecto que relegó al piloto boliviano.
 
“La etapa había comenzado bien y así fue hasta el kilómetro 114, hasta ese momento era décimo en la etapa”, lamentó el piloto quien tuvo que dárselas de mecánico ya que por primera vez en su dilatada carrera deportiva desarmo el motor de la moto en medio del desierto y luego de recibir el repuesto de la máquina volvió armar el motor para poder completar el recorrido y así poder seguir en carrera.
 
“Íbamos a un ritmo intenso en la punta, pero hoy me pasó lo peor”, indicó mientras afirmaba que con el incidente de hoy ya no tendrá presión para salir a ganar, “voy a salir todos los días a andar hasta donde se pueda”.
 
En la clasificación de la etapa, Salvatierra acabó en el puesto 155, mientras que en la general es 140 y en el grupo Súper Producción es 108.