Evo Morales deseó surte a "Chavo" Salvatierra en el Dakar 2013

El presidentes Evo Morales despidió el viernes al motociclista Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, principal representante de Bolivia en el Rally Dakar, y afirmó que no pierda la esperanza de que esa competencia pase por Bolivia.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El presidentes Evo Morales despidió el viernes al motociclista Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, principal representante de Bolivia en el Rally Dakar, y afirmó que no pierda la esperanza de que esa competencia pase por Bolivia.

"Este acto de despedida es para dar fuerza, energía, más compromiso por la patria, con la familia; sé que es un deporte riesgoso, pero también es un deporte costosos, porque muy pocos bolivianos pueden practicar este deporte y por eso mi respeto y admiración", dijo el Jefe de Estado en un acto realizado en la ciudad de Santa Cruz, en el que participaron los dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD).

Morales aseguró que se realizan todas las gestiones para que esa competición internacional atraviese tierras bolivianas, a pesar de que se requiere una inversión importante para lograr ese propósito.

"Ese deseo que un día el Dakar llegue a Bolivia, estamos en ese debate permanente, también siento que otros países no quieren y tiene celos", sostuvo al indicar que Bolivia cuenta con muchos sitios históricos, arqueológicos y lugares que no se encuentran en el mundo.

"Imagínense si el Dakar entra al salar de Uyuni solamente, quien sabe podemos quitar los distintos auspicios e imágenes", agregó.

El Rally Dakar 2013 unirá Perú, Argentina y Chile en quince días de competencia.

En 2012, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, único boliviano que culminó la afamada competencia de largo aliento, obtuvo el puesto 31 y se ubicó entre los cinco mejores pilotos de Sudamérica.

En el acto de despedida, el Primer Mandatario  aseguró que el Gobierno está en la obligación de incentivar, apoyar, financiar y fomentar al deporte en todas las disciplinas.

En esa línea, recordó que su gobierno prioriza la masificación del deporte y la infraestructura para que los atletas bolivianos que representen al país en eventos importantes con mayores oportunidades de lograr medallas.

"Sabe el pueblo boliviano, estamos impulsando el deporte, tenemos muchas iniciativas, también a veces difícil  es que rápidamente cumplir con los deseos y sueño que s tienen los deportistas que participan en eventos internacionales", indicó.

Por otra parte, el Presidente anunció que el próximo año se realizará por primera vez una carrera de automovilismo y motociclismo que llegará a los nueve departamentos de Bolivia.

"Es un compromiso que hemos previsto y trabajaremos ya en abril y mayo y estoy seguro que va a ver una buena participación del gobierno para que la federación de automovilismo organice esa actividad de integración del pueblo boliviano", aseguró. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com