Bolivia.com La Paz Martes, 08 / Ene / 2013

El Dakar es la puerta abierta para que Bolivia se proyecte al mundo, Quintana

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el Rally Dakar es la puerta abierta para que Bolivia se proyecte.

Una de las espectaculares imágenes del Dakar en el desierto peruano. EFE
Una de las espectaculares imágenes del Dakar en el desierto peruano. EFE
"Es importante colocar la marca país en el contexto mundial y el Dakar es la puerta abierta, es la ventana que nos permite que nosotros los bolivianos proyectemos nuestro país al mundo", dijo en un contacto telefónico con la estatal radio Patria Nueva.

Quintana aseguró que Bolivia tiene las "condiciones" para formar parte de esa competencia internacional, que en esta gestión recorre Perú, Chile y Argentina, para mostrarse a los 500 millones de televidentes que siguen ese  Rally.

"Nosotros como bolivianos queremos estar en las antenas de televisión, en los cables de televisión y en las pantallas de esos 500 millones de televidentes el próximo año para que vean que existe Bolivia", indicó.

El Ministro de la Presidencia dijo que la participación de Bolivia en el trayecto de esa competencia, promocionaría lugares turísticos extraordinarios del país, como el salar de Uyuni, la amazonia, el trópico, entre otros.

"Tenemos que ofrecerle al mundo entero el país  para que el país sea más conocido y existen esas condiciones porque el país está en paz y estable", aseguró.

Asimismo, informó que el Gobierno continua realizando todas las gestiones para que Bolivia sea parte de ese Rally internacional en 2014 e indicó que después de la competencia de esta gestión, el presidente Evo Morales se reunirá con los organizadores, para discutir temas de fondo sobre la organización.

"El presidente Evo Morales está fuertemente comprometido con este evento global", indicó Quintana. ABI