Por: ABI • Bolivia.com

ABEN convoca a postularse a 16 becas en las áreas de Medicina Nuclear y Radioterapia

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) convocó a profesionales de salud a postularse por una de 16 becas de estudio en las áreas de Medicina Nuclear y Radioterapia.

La directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez,. Foto: ABI
La directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez,. Foto: ABI

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) convocó a profesionales de salud a postularse por una de 16 becas de estudio en las áreas de Medicina Nuclear y Radioterapia.

La directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, convocó este miércoles a los profesionales en salud a postularse a 16 becas en las áreas de Medicina Nuclear y Radioterapia.

En entrevista con Bolivia TV, indicó que estas becas serán otorgadas en el marco del proyecto "Implementación de los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia" (CMNyR), para la atención integral del cáncer, en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y El Alto.

“Estamos convocando a 16 postulantes, a 16 becas en las áreas de especialidad médica y una subespecialidad (…) Estamos retomando todas las actividades y, entre ellas, está la convocatoria a becas que está haciendo el Gobierno nacional a través de la ABEN", dijo Jiménez.

Explicó que cada beca cubre los pasajes, estadía, seguro de salud y los estudios en una universidad de Buenos Aires, Argentina. Los interesados pueden postularse hasta el 15 de agosto del presente año, tomando en cuenta que la preselección se realizará en septiembre.

"Es una beca completa la que se estaría dando y que el Estado boliviano está dando a los profesionales médicos que tienen la vocación de servicio en estas áreas de Medicina Nuclear y Radioterapia", resaltó.

Según datos de la ABEN, en el área de Medicina Nuclear, se habilitó becas en las especialidades: Oncología clínica, Medicina nuclear e Imágenes y en la subespecialidad: Cardiología nuclear. Mientras, en el área de Radioterapia, está disponible la beca en la especialidad Médico Radioterapeuta. 

Los beneficiados con las becas estudiarán alrededor de tres años en la universidad de Argentina; a su retorno a Bolivia, se integrarán al equipo de trabajo de los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia de esta institución, informó Jiménez.

"Cada centro de Medicina Nuclear está compuesto de diferentes equipamientos tecnológicos nucleares, donde ellos (los profesionales becados) conjuntamente con los técnicos científicos van a poder hacer diagnóstico y también tratamiento", sostuvo.

Mediante su cuenta en Twitter, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó el martes la reactivación de becas para profesionales bolivianos en las áreas de Medicina Nuclear y Radioterapia, anunciadas por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

TAGS: Becas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com