Por: ABI • Bolivia.com

La ANH acogerá a los mejores estudiantes de universidades e institutos

Los estudiantes que realicen los mejores trabajos en el Centro de Investigación podrán ser contratados de forma directa por la ANH.

La ANH acogerá a los mejores estudiantes. Foto: ABI
La ANH acogerá a los mejores estudiantes. Foto: ABI

Los estudiantes que realicen los mejores trabajos en el Centro de Investigación podrán ser contratados de forma directa por la ANH.

Los universitarios y estudiantes de institutos de todo el país que realicen los mejores trabajos en el Centro de Investigación en temas regulatorios sobre etanol o amoniaco, entre otros, serán parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó este miércoles el director ejecutivo de la institución, Germán Jiménez.

Los mejores estudiantes directamente serán contratados por la ANH, estamos motivando a los estudiantes a que sean parte de este nuevo proyecto, de esta política de Estado, que son los combustibles verdes”, indicó.

Jiménez explicó que este proyecto fue creado para que los estudiantes de las universidades o institutos de los nueve departamentos del país, sean parte del Centro de Investigación, donde podrán realizar una pasantía y la posibilidad de elaborar trabajos de investigación que serán parte de las nuevas políticas de regulación del país.

“Los mejores estudiantes que serán parte de este Centro serán directamente incluidos en la institución. Tenemos estudiantes dinámicos en todo el país para poder aportar al Estado y está es una de las políticas del presidente Arce, que los jóvenes sean incluidos en las instituciones y que mejor manera de incluir a los mejores estudiantes con esa capacidad a través de este Centro de Investigación y de la Dirección Nacional de Regulación Energética Regulatoria, que estará en La Paz”, señaló.

Agregó que los estudiantes en Santa Cruz harán una investigación sobre cómo ser más eficientes en el tema regulatorio del etanol, cómo encarar nuevas políticas en el tema de los combustibles verdes como el biodiesel y en Cochabamba sobre cómo mejorar las políticas en el tema de la Planta de Amoniaco.

TAGS: ANH

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com