Por: ABI - Redacción Educación • Bolivia.com

Ministerio de Educación recuerda que los viajes de promoción están prohibidos

El viceministro de Educación Regular remarcó este viernes que los viajes de promoción en esta gestión escolar están completamente prohibidos.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma. Foto: ABI
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma. Foto: ABI

El viceministro de Educación Regular remarcó este viernes que los viajes de promoción en esta gestión escolar están completamente prohibidos.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este viernes que están completamente prohibidos los viajes de promoción en esta gestión escolar.

“Sobre los viajes de promoción, está claramente normado. En la Resolución Ministerial (RM) 001/2021, especifica que en el subsistema de educación regular los viales de promoción están prohibidos durante el calendario escolar”, afirmó Puma.

El Artículo 52 de la RM 001/2021 establece: “En el subsistema de educación regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar”.

El parágrafo segundo de dicho artículo indica que cualquier viaje de graduados es de exclusiva responsabilidad de madres, padres o tutores de los estudiantes.

El Ministerio de Educación recomendó en julio a los padres de familia y maestros dar orientación a los estudiantes, porque los viajes de promoción están prohibidos debido a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19.

La recomendación surgió a raíz del caso de tres promociones de colegios privados de Santa Cruz, cuyos alumnos resultaron contagiados con el virus durante un viaje que realizaron a Cancún y otros destinos turísticos en México.

El Ministerio de Educación informó que la clausura del año escolar se realizará el próximo 7 de diciembre y se prevé que la inauguración de la siguiente gestión educativa se iniciará el primer día hábil del mes de febrero de 2022.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com