Elecciones judiciales: ¿Es obligatorio votar?

Este próximo 3 de diciembre, en Bolivia se llevarán a cabo las Elecciones Judiciales y esta información podría ser de su interés. 

Bolivia.com - Elecciones
Bolivia.com - Elecciones

Este próximo 3 de diciembre, en Bolivia se llevarán a cabo las Elecciones Judiciales y esta información podría ser de su interés. 

Las Elecciones judiciales de Bolivia en 2017 se realizarán el próximo 3 de diciembre de 2017.

Estas servirán para elegir a los miembros de las Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Te puede interesar: TSE apunta a dar resultados al 90% el 3 de diciembre

En agosto se eligió a 96 postulantes entre un total de 194 preseleccionados por la asamblea legislativa plurinacional. Y el 3 de diciembre se elegirá a los miembros de los órganos judiciales.

Sin embargo, y a pesar de que todos los bolivianos conocen ya la información sobre las elecciones, muchos se preguntarán si es obligación ir a las urnas. Por ello, Bolivia.com te trae la respuesta.

¿Es obligatorio ir a votar en las Elecciones judiciales?

Desde la Constitución de 1861, la participación política, como elector o elegible, es considerada la expresión fundamental de la ciudadanía. El derecho a acceder a una función pública es también parte de la condición ciudadana.

Por lo tanto, ésta se adquiere mediante el nacimiento o la nacionalización, y la edad, salvo restricciones que sean definidas por ley. Hubo un tiempo en que entre esas restricciones estaba el sexo, la educación y la disponibilidad de un patrimonio o un empleo, pero éstos fueron siempre tratados como asuntos accesorios.

Lo fundamental del ser ciudadano se condensa en el voto. Por ello, el voto no es solamente un derecho sino también una obligación, y en Bolivia, es obligatorio que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. 

No dejes de leer:

#Emocionante Así fue la reacci&oa...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com