Tribunales electorales reciben 33 denuncias contra candidatos a judiciales

La mayor parte de los casos están en espera de ser tratados por la sala plena.

Foto: AFP
Foto: AFP

La mayor parte de los casos están en espera de ser tratados por la sala plena.

A la fecha, los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) recibieron 33 denuncias contra candidatos para las elecciones judiciales, por hacer supuesta campaña y pedir el voto. En Beni se determinó la inhabilitación de un postulante.

Esto, luego de que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, informara el viernes que las oficinas departamentales de esa entidad analizan denuncias planteadas contra 31 candidatos para las elecciones judiciales

Te puede interesar: Elecciones judiciales: ¿Es obligatorio votar?

"Tenemos en curso a nivel nacional 31 denuncias", informó en una conferencia de prensa que fue dictada en la ciudad de Cochabamba.

Según Uriona, los tribunales departamentales tienen hasta el 2 de diciembre para analizar las pruebas presentadas en cada caso y pronunciarse con resoluciones expresas, así como el recibimiento de nuevas quejas.

Por su parte, el TED cruceño fue el que más denuncias recibió. Seis casos fueron tramitados, de los cuales, cinco implican a postulantes al Tribunal Supreno de Justicia, por "supuesta propaganda que induce al voto". No obstante, la vicepresidenta Sandra Kettels dijo que fueron declaradas "improbadas".

Cabe destacar que el TSE recibió ocho denuncias contra campañas realizadas para el voto nulo, pero todas fueron devueltas a sus accionantes para su planteamiento ante los tribunales electorales departamentales, como establecen las leyes.

No dejes de leer:

#Indignación (Video) Así f...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com