Bolivia.com La Paz Miércoles, 29 / Nov / 2017

Elecciones judiciales: ¿Hasta que edad es obligatorio votar?

Este próximo 3 de diciembre, en Bolivia se llevarán a cabo las Elecciones Judiciales y esta información podría ser de su interés.

Elecciones judiciales: ¿Hasta que edad es obligatorio votar?
Foto: AFP

Las Elecciones judiciales de Bolivia se realizarán el próximo 3 de diciembre de 2017.

Estas servirán para elegir a los miembros de las Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. 

Te puede interesar: Elecciones judiciales: ¿Es obligatorio votar?

Sin embargo, y a pesar de que en Bolivia el voto es obligatorio, muchos de los ciudadanos desconocen hasta que edad es obligatorio votar. Por ello, Bolivia.com te trae la respuesta.

¿Hasta que edad es obligatorio votar?

El voto es obligatorio en Bolivia, sin embargo, para las personas mayores de 70 años, no es obligatorio ejercerlo, y es de libre elección si se desea hacer.

La obligatoriedad del voto es a partir de los 18 años de edad y para aquellas personas mayores de 70 años, no están obligadas a emitir su voto.

¿Qué tipo de sanción se aplica para la persona que no votó? 

La multa económica equivale al 25% del salario mínino nacional, además que tendrá un impedimento para hacer trámites administrativos o postular a un cargo electivo, también no podrá realizar transacciones en entidades públicas y financieras del país. 

Las personas que no voten se encontrarán inhabilitadas para realizar trámites de pasaporte y en consecuencia no podrán viajar fuera del país. 

No dejes de leer:

#Increíble La Policía aprehendió al presunto asesino de la universitaria Stephannie Arias y este fue el macabro relato

Posted by Bolivia.com on Tuesday, November 28, 2017

Bolivia.com