Inicia en Santa Cruz el "Mes de la música: Tímpano íntimo"

Del 6 al 29 de mayo se celebra en el Centro Patiñó la tercera versión del "Mes de la música: Tímpano íntimo". Participan 16 bandas de Santa Cruz, La Paz, Sucre, Tarija y Cochabamba.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Del 6 al 29 de mayo se celebra en el Centro Patiñó la tercera versión del "Mes de la música: Tímpano íntimo". Participan 16 bandas de Santa Cruz, La Paz, Sucre, Tarija y Cochabamba.

En mayo se respirará música en el Centro Simón I. Patiño. Ocho conciertos acústicos protagonizados por dieciséis bandas nacionales, tres proyecciones animadas, actividades infantiles y una exhibición de fotográficas en torno a este género artístico serán parte del programa de la tercera versión del Mes de la Música: Tímpano Intimo que organiza el Centro Simón I. Patiño del 6 al 29 de mayo.

Cabe resaltar que la institución organizadora de este ciclo, el Centro Patiño, creó este espacio para dar a conocer la producción de las  bandas emergentes del país en un escenario más íntimo y acogedor y ahora extiende el Tímpano Íntimo a nuevos escenarios, como el Centro Boliviano Americano (CBA) y la Casa Municipal de la Cultura.

Las propuestas musicales que se escucharán “desenchufadas” serán las de Doble A  (Santa Cruz),  Belligerent (Santa Cruz), La Chiva (Sucre), Pipoca Polémica (Santa Cruz), Efecto Mandarina (La Paz),  Los Torkuatos (Santa Cruz - Cochabamba), Los Salmones (Santa Cruz), Thirst Mckay (Santa Cruz - Cochabamba), Electroshock (Tarija),  Cosmobolita (Santa Cruz), El Parche (Santa Cruz), Oz (La Paz), Mammut (Cochabamba), Animal de Ciudad (Santa Cruz), Matamba (La Paz)  y Luz Mandarina (Santa Cruz).

Vea el programa del festival (PDF).

La onda musical se verá también plasmada en las 40 fotografías que formarán parte de la muestra colectiva Escenarios Latentes que se inaugurará este viernes 6 de mayo en el salón Difusión del Centro Patiño, ubicado en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa. Esta exposición es el resultado de la convocatoria que se lanzó en el marzo buscando las mejores imágenes de bandas o músicos “tocando” en presentaciones abiertas o cerradas. Se recibieron más de un centenar de propuestas de distintas partes del país y el fotógrafo Steve Camargo fue el encargado de seleccionar a las mejores.
 
Pero no es todo, ya que el Café Cómic también se unirá al Mes de la Música proyectando cortometrajes y largometrajes de Yellow Submarine – The Beatles e Interestelar en tres jornadas distintas.

La programación también incluye actividades para los más pequeños. La Ludoteca Infantil tendrá un espacio para “conocer los instrumentos de cuerda” con la violinista Cristina  Zankis, quien también será la invitada especial del ciclo Juego a ser de mayo. Mientras que el actor  Miguel Mostajo protagonizará el Cuenta Cuentos del mes narrando “El grillo cantor”.

Así se pintará el mes de mayo, tome nota y no se quede sin escuchar ni sentir el Tímpano íntimo del Centro Patiño.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com