Por: Willmary Montilla • Con info de Opinión y RRSS.

Los Kjarkas brindarán concierto por su 53 aniversario en Cochabamba

La agrupación folklórica más reconocida del país cumple 53 años de aniversario. 
 

Actualización
El concierto será el próximo 20 de junio en Cochabamba. Foto: Twitter Captura @ATBDigital
El concierto será el próximo 20 de junio en Cochabamba. Foto: Twitter Captura @ATBDigital

La agrupación folklórica más reconocida del país cumple 53 años de aniversario. 
 

Con un concierto aniversario, Los Kjarkas cantarán sus clásicos y éxitos en compañía de sus seguidores en Cochabamba. El evento será el próximo 20 de junio en el salón de eventos Villa Hermosa. 

“Celebraremos la rica herencia cultural que nuestro público compartió con nosotros a lo largo de estos 53 años en una velada llena de emociones, nostalgia y, por supuesto, la mejor música para recordar nuestra trayectoria junto a ustedes y disfrutar de temas emblemáticos”, detalla la agrupación en su página oficial de Facebook. 

En ese sentido, explicaron que el show aniversario será a las 21:30 del 20 de junio. Las entradas están disponibles a través de los canales oficiales de la agrupación folklórica. 

Es de recordar que Los Kjarkas fueron fundados por los hermanos Wilson, Castel y Gonzalo Hermosa en compañía de Edgar Villarroel en 1965. Tras los cambios sociales en Bolivia en esos años, los primeros integrantes abandonaron el proyecto. 

Fue Gonzalo Hermosa quien retomó la agrupación con Eddy Carpio, Antonio Canelas y Alcides Mejía en 1975; componiendo sus propios temas y capitalizando su música en la escena musical nacional. 

Posteriormente, los hermanos Hermosa, Ulises y Elmer, de la primera alineación, que llegaron como nuevos integrantes para darle una faceta más folklórica en los 80. 

Temas como "Wuayayay", "Imillitay", "La Pícara" y "Saya Sensual" se mantienen entre los clásicos más cantados entre los bolivianos que aman la música de la agrupación. El tema que los internacionalizó fue "Llorando se fue", un ritmo con un poco de lambada que aún se escucha en todo el mundo. 

Los integrantes de la agrupación han ido y regresado en varias temporadas, pero con más de cinco décadas haciendo folklore han podido llevar nuestra música en países de América, Europa y Asia y siguen siendo uno de los grupos más representativos de Bolivia.