Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Belinda tomó medidas legales contra Lupillo Rivera, un famoso exnovio que escribió sobre ella

Un exnovio de Belinda se metió en problemas legales con la cantante tras escribir un libro con partes de su noviazgo.

Belinda arremetió contra un ex tras revelar detalles de su relación en un libro biográfico. Foto: Twitter Capturas
Belinda arremetió contra un ex tras revelar detalles de su relación en un libro biográfico. Foto: Twitter Capturas

Un exnovio de Belinda se metió en problemas legales con la cantante tras escribir un libro con partes de su noviazgo.

Lupillo Rivera, cantante del regional mexicano, terminó demandado por su expareja, Belinda, y es que habría escrito detalles de su relación en un libro autobiográfico que lanzó. Belinda arremetió de forma legal tras considerar que "fue vulnerada". 

“El Ministerio Público notificó a Lupillo Rivera la prohibición de realizar publicaciones, declaraciones o cualquier conducta intimidatoria u ofensiva en contra de Belinda, ordenándole además el retiro de los contenidos que actualmente circulan en plataformas digitales y redes sociales", precisan las autoridades de México. 

El polémico libro es llamado Tragos Amargos, el cantante conocido por ser el "Toro del Corrido", contó en el libro que Belinda le fue infiel y que habían hablado de tener familia juntos. 

Lupillo Rivera dedica el capítulo 25 a narrar su versión de la supuesta relación sentimental que mantuvo con Belinda durante su participación conjunta en La Voz México en 2019. Según el relato, la relación duró entre siete y ocho meses y fue discreta, pero terminó por una falta de seguridad emocional de parte de él.

Estas revelaciones han generado polémica, ya que Lupillo promocionó el libro destacando que tiene "material muy fuerte" sobre Belinda, aunque enfatiza que cierra el capítulo con buenos deseos para ella.

Reacciones de Belinda 

Belinda ha sido breve y evasiva en sus declaraciones públicas, enfocándose en desestimar a Lupillo sin entrar en detalles. Pero tras una llegada de Belinda durante los primeros días del mes al aeropuerto de Ciudad de México, la cantante fue cuestionada sobre el libro de Lupillo Rivera. 

A lo que reaccionó molesta y dijo: "Estoy muy acostumbrada a que siempre usen mi nombre para decir cualquier tipo de cosas. No tengo nada que hablar al respecto (…) Yo no hablo de personas irrelevantes". 

Posteriormente, tras la polémica que se generó con las revelaciones de su expareja, lo siguiente fue la demanda de Belinda ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por violencia digital y mediática, argumentando invasión a su privacidad y dignidad. 

Pero cuando se pensó que la situación se quedaba ahí, Rivera contrademandó a Belinda y la acusó de "falsedad en sus declaraciones y de daño a su imagen con mentiras", en su demanda. El equipo legal reveló todo en un comunicado.

“Las acciones legales tienen como finalidad aclarar y deslindar responsabilidades derivadas de declaraciones falsas y difamatorias que, según se ha documentado, afectan a la honra, la imagen pública y la trayectoria profesional del señor Rivera”, reza el comunicado compartido por el equipo legal de Lupillo.