Ángela Aguilar volvió a generar polémica por cantar sin "auto tune", pero su actitud fue criticada
La cantante Ángela Aguilar se cansó de las críticas a su voz en vivo y cantó sin filtros en Houston, Estados Unidos.
La cantante Ángela Aguilar se cansó de las críticas a su voz en vivo y cantó sin filtros en Houston, Estados Unidos.
La gira Libre Corazón 2025 continúa por Estados Unidos y cada vez que Ángela Aguilar se presentan llueven críticas en redes sociales; en esta ocasión fue por cantar con su voz real, sin autotune ni hacer 'playback'.
"Oigan, es que yo leí por ahí que decían que estaba haciendo playback y que traía una cosa que se llama autotune, vamos a ver…", dijo la cantante mientras aclaró la garganta y entonó una nota alta prolongada.
Las reacciones en el lugar fueron mayoritariamente positivas, con ovaciones inmediatas y comentarios en redes de admiradores que asistieron, destacando su potencia vocal. Sin embargo, en plataformas como X (Twitter) y en TikTok los comentarios fueron diversos.
"Pero que te pasen otro micrófono, no el mismo con el que vienes cantando desde que iniciaste el show", "Está bien validarse, pero es que esa actitud tan arrogante es lo que tiene a la gente tirándole el odio en redes", "La soberbia es mala Ángela, deberías aprenderlo", fueron parte de los comentarios en redes.
Críticos argumentaron que su necesidad de "aclarar cada cosa" la expone más a escrutinio, pero la cantante sigue insistiendo en permanecer en la música a pesar del rechazo. Algunos bromearon con los atuendos, la puesta en escena y comparaciones con el show de Cazzu, expareja y madre de la hija de Christian Nodal.
@artistastrendingnow1 Angela Aguilar dice que Ella NO USA PLAYBACK ni usa AUTOTUNE Angela Aguilar en su presentación de su LIBRE CORAZÓN TOUR 2025 desde 713 Music Hall in Houston, Texas #angelaaguilar #librecorazontour #ChristianNodal #cazzu #fandesurelacion
♬ original sound - 🎀Artistastrendingnow🎀
Bajas ventas y polémica
La Gira Libre Corazón de Ángela Aguilar en Estados Unidos ha generado ventas mixtas hasta el 10 de noviembre de 2025, con reportes de baja asistencia en los primeros conciertos y controversia en redes sociales.
Aunque se promocionó como un tour de 17 fechas en ciudades clave como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Las Vegas, fuentes como Ticketmaster y análisis de medios indican que menos del 50% de las entradas se han vendido en varios shows, lo que ha llevado a ofertas de entrada gratuita en fechas como Chicago, Elizabeth (Nueva Jersey) y Reading (Pensilvania) para llenar asientos.
Algunos de los shows en Estados Unidos tenían menos del 60% de ocupación, usuarios en redes sociales aseguraban que en la radio tenían ofertas de combos de entradas 4x1 donde extendían crédito a los usuarios para que pagasen los boletos con tarjeta de crédito. Algunas imágenes y cameos hechos por los asistentes evidencian la poca convocatoria que han tenido los conciertos.