Las conjeturas sobre lo ocurrido con Nodal y Aguilar se viralizaron en redes. Foto: Instagram
Unas imágenes de un operativo de seguridad, con explosiones y humo, se hicieron virales en las últimas horas y es que aseguraban que los pasajeros eran la cantante Ángela Aguilar y su esposo, Christian Nodal. Autoridades de México negaron el supuesto ataque armado en su contra.
“No era un ataque a ellos, afortunadamente todos están bien”, precisó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum negando que el ataque haya sido un atentado en su contra.
Todo el malentendido se generó debido a que la situación irregular se suscitó cerca de las inmediaciones del rancho de la familia Aguilar en Zacatecas. En primera instancia, se especuló en redes que el ataque era para Pepe Aguilar y su hija, Ángela Aguilar. No mencionaban a Nodal.
Esto derivó en cientos de comentarios y conjeturas sobre el hecho de que el odio "desmedido contra Ángela y Nodal" había traspasado las redes sociales, mientras que otros usuarios solo cuestionaban el "privilegio" de ser artista y figura pública, saber que la región atraviesa problemas de seguridad y ser "custodiado", mientras que el resto de ciudadanos tienen que vivir la incertidumbre en medio de la violencia.
"Las cosas estuvieron muy feas en Zacatecas, pero la realidad es que no importan los Aguilar importa la gente que sufre eso a diario", "Es clara la diferencia entre tener dinero y ser un simple trabajador, que no tiene esos privilegios", "¿Por qué tuvieron que proteger a Christian Nodal y Ángela como si fueran jefes de Estado? Esto da mucho qué pensar", fueron parte de los comentarios en redes sociales tras la polémica que se generó.
Pronunciamiento del equipo Aguilar
Tras la polémica que se generó en redes sociales y las especulaciones, el cantante Pepe Aguilar emitió un comunicado asegurando que "su familia estaba bien" y que todo se trató de un operativo de seguridad cerca de la zona.
"En la zona cercana a mi casa y al rancho de mi hija, en Zacatecas, se lleva a cabo un operativo activo como lo explicó el Secretario General de Gobierno en su comunicado. Esa es la situación real que se vive en ese momento", reza el comunicado del cantante mexicano.
Aseguró que la situación de violencia es una realidad que atraviesan muchas personas en la región y afirmó "deseo profundamente que pronto regrese la paz".