Ángela Aguilar fue funada en redes luego de compartir corazones a Bad Bunny. Foto: Instagram Capturas.
La cantante Ángela Aguilar volvió a generar polémica con mensajes que decían "mejor que ya no hable", todo luego de que compartiera en redes sociales un mensaje de apoyo y aplausos al show del medio tiempo del puertorriqueño, Bad Bunny, en el Super Bowl LX.
"Ángela Aguilar es tan oportunista que ni se acuerda lo que dijo sobre el género hace años", "La quieren tanto que buscaron todas las declaraciones y refutaron", "Es una oportunista, uno dice algo y debe mantenerse en el criterio. No cambiar cada que hay una tendencia", "Ay no, pero es que es muy inapropiado para la niña buena de casa... ¿No te acuerdas?", fueron parte de los comentarios en redes sociales.
En entrevistas pasadas, Ángela Aguilar ha expresado críticas hacia el reggaetón y la música urbana en general, donde incluye el trap, enfocándose en las letras explícitas, su contenido denigrante y su influencia negativa en las nuevas generaciones. Estas declaraciones resurgen frecuentemente en redes sociales, especialmente en contextos donde se la acusa de inconsistencia y oportunismo.
“Las canciones de ahorita, están muy mal. De verdad, hasta me siento como que estoy haciendo algo mal y lo quito si me sale en Instagram. De verdad, me persigno...", decía Ángela Aguilar en una entrevista que documentó El Heraldo de México en el 2024.
En esa misma charla, reconoció respetar a los artistas como Bad Bunny que han logrado éxito global con el reggaetón, pero aclaró que no se identifica con el género ni con sus mensajes, ya que considera que muchas letras son inapropiadas y no promueven valores positivos.
Mencionó que prefiere música más "auténtica" con contenido significativo, y evitó directamente cantar en estos géneros cuando se le preguntó si lo haría. Videos en plataformas como TikTok y YouTube amplifican estas declaraciones, donde se la ve diciendo que el reggaetón es "grosero" o explícito, y que debería evitarse porque hace sentir "mal" al escucharlo.
Algunas interpretaciones en redes sugieren que estas críticas podrían ser indirectas hacia artistas como Cazzu, quien en su momento estaba en una relación con Nodal y que Aguilar asocia con el género urbano, aunque no la mencionó directamente.
Hay que recordar que Aguilar lucha por volver a reconectar con el público tras las repetidas controversias en redes sociales por su relación amorosa con Christian Nodal y acusaciones de oportunismo en donde intentó aprovecharse de la comunidad latina con causas sociales para "promover sus shows".
Esta narrativa se amplifica porque, mientras Bad Bunny unificó a la comunidad latina en un escenario global, Aguilar es vista como alguien que critica el género, pero lo usa para ganar relevancia cuando le conviene.