El panameño Eddy Lover reveló un amanecer desde la ventana de un avión tras la polémica que vivió en Bolivia. Foto: Instagram vía @EddyLover
Tras pagar una fianza de Bs. 40.000, el cantante panameño, Eddy Lover, salió en libertad sin orden de arraigo y este miércoles 26 de noviembre posteó su regreso a Panamá tras el duro momento que vivió con su aprehensión en Bolivia.
En el posteo en redes sociales no escribió nada, simplemente mostró una fotografía de un amanecer desde la ventana de un avión y acompañó la imagen con el tema: "Estamos bien" de Bad Bunny.
Hay que resaltar que tras su aprehensión en Bolivia, el cantante y su representante fueron procesados penalmente por el delito de extorsión. El incidente principal giró en torno a su presunta ausencia en el show de Santa Cruz, lo que generó una denuncia por incumplimiento de contrato, extorsión y estafa contra él y su representante.
Según la productora Mishel Ferrufino, Eddy Lover exigió un pago extra de US $15.000 para continuar la gira, lo que fue interpretado como una extorsión.
Tras su concierto en La Paz, donde sí se presentó sin inconvenientes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lo detuvieron junto a su representante en un hotel el pasado lunes 24 de noviembre. Fue trasladado a dependencias policiales para una declaración informativa. El director de FELCC, Gabriel Neme, confirmó el operativo.
El caso ha polarizado opiniones diversas tanto en Panamá y Bolivia, con algunos seguidores de Eddy Lover defendiéndolo, asegurando que la polémica se debió a la falta de dólares en una de las fechas y otros criticando su "falta de profesionalismo" al exigir más dinero del que ya se le había pagado.
El proceso judicial continúa en Bolivia, y se espera que la Fiscalía determine si hay avances en las próximas semanas. Tanto es así que los organizadores del evento pedían orden de arraigo, pero finalmente, no se les prohibió salir del país tras pagar la fianza, pero el caso sigue abierto. Los panameños deben presentarse cada 20 días ante las autoridades del Ministerio Público y firmar para evitar inconvenientes futuros en el país.
Hasta el cierre de esta nota informativa, ni el artista ni su representante René Araúz han emitido declaraciones públicas sobre lo que vivieron en Bolivia. Su equipo no respondió a consultas sobre el caso de presunta extorsión a los medios panameños tampoco.