Arrestaron a Luisito Comunica en Santo Domingo ¿Qué pasó?
El YouTuber fue capturado por la Policía dominicana, mientras filmaba contenido en Santo Domingo. ¿Qué pasó?
El YouTuber fue capturado por la Policía dominicana, mientras filmaba contenido en Santo Domingo. ¿Qué pasó?
El YouTuber, Luisito Comunica, vivió una experiencia difícil en República Dominicana. A través de las redes sociales se evidenció que fue aprehendido en el metro de Santo Domingo ¿qué pasó?
Al parecer, los agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) en Santo Domingo, retuvieron al creador de contenido por no tener el permiso para filmar en las instalaciones.
"Todo bien. Veo que muchas noticias lo están sacando de proporción. Todo en orden, solo que estaba yo grabando ahí en el metro y al parecer no se puede", precisó el YouTuber a través de sus redes oficiales.
Las imágenes de su "detención" se viralizaron con rapidez, sus seguidores se cuestionaban el motivo, sin imaginarse que se trataba de algo formativo.
Al parecer, Luisito, estaba documentando los avances tecnológicos del Metro de Santo Domingo para uno de sus videos en el que buscaba destacar que era uno de los más modernos de Latinoamérica. Sin embargo; desconocía, que en ciertas zonas de las estaciones no se puede grabar contenido.
Ante la polémica que se generó, la corporación del metro de Santo Domingo recordó a los usuarios extranjeros que el pasado 5 de junio de 2019, se estableció en el Manual de Usuario que "cualquier persona que desee grabar o tomar fotos de las cabinas, estaciones y demás instalaciones deberá presentar la autorización correspondiente ante el personal de la Entidad transportadora", precisa la norma.
Hay que recordar que Luisito Comunica suele viajar a diversos países para resaltar lo más emblemático y representativo de cada región que visita y aunque el desconocimiento le llevó a pasar este mal rato, los funcionarios luego se pusieron a su disposición para poder resaltar lo mejor que se pueda la infraestructura. En varias ocasiones, el mexicano ha resaltado atractivos de Bolivia como el Carnaval de Oruro, las costumbres del Tío y otros lugares emblemáticos de nuestro país.