Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Esta es la millonaria herencia que recibirá el hijo de Camilo Sesto

Su éxito le hizo llegar a poseer un poderoso patrimonio que, por ahora, pasará a manos de su hijo único.

Actualización
El artista falleció a sus 72 años. Foto: Instagram
El artista falleció a sus 72 años. Foto: Instagram

Su éxito le hizo llegar a poseer un poderoso patrimonio que, por ahora, pasará a manos de su hijo único.

El cantante español, Camilo Sesto, falleció el pasado domingo 8 de septiembre, a sus 72 años, luego de sufrir problemas renales. 

El artista dejó un gran legado en su medio siglo de carrera musical de más de 40 producciones discográficas y con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo

Su éxito le hizo llegar a poseer un poderoso patrimonio que, por ahora, pasará a manos de su hijo único, Camilo Blanes Ornelas, de 35 años. 

A pesar de que el testamento no se hizo público y se desconoce a quién irá a parar su patrimonio, a Camilo Blanes le correspondería al menos dos tercios del patrimonio de su padre, según la ley, así lo señaló el diario El País. 

"El artista deja casas, sociedades y dinero. El cantante vivía en un gran chalé de tres plantas en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10,000 metros", publicó el diario español.

Te puede interesar: Necropsia de Michael Jackson reveló increíbles detalles de su muerte

Camilo Sesto poseía casas, sociedades y dinero. El reconocido español residía en una gran casa de tres plantas en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10.000 metros. 

Adicionalmente, el cantante dejó una finca en el norte de Madrid, en la urbanización La Chopera (Las Rozas), que adquirió de obra nueva hace 10 años y que consta de un terreno de más de 2.000 metros cuadrados en los que, entre otras construcciones, hay una casa de más de 300. El valor de la propiedad en el mercado puede rondar entre los 500.000 y 700.000 dólares.

La herencia suma el patrimonio inmobiliario y los ahorros de los que disponía el cantante, también la sociedad que tenía con la compañía Torrepeñote SL, que en sus últimas cuentas, de 2012, arrojan un patrimonio de más de 833.664 euros. Además, posee otra más pequeña llamada Camilo Ediciones Musicales S. L., con beneficios anuales de 57.722 euros.

Como si fuera poco, a todo esto se le sumarán las regalías que seguirá recibiendo por la música del cantante, que seguramente, nunca dejará de sonar.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Camilo Blanes Ornelas, hijo de Sesto y más conocido como 'Camilín', viajó hasta Madrid para despedir a su padre con unas sentidas palabras.

"Yo creo que la gente lo recordará como la gran persona que era", señaló notablemente afectado por la noticia.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

"Lo admiro y lo admiraré por siempre. Todo de él ha sido bueno para mí", manifestó en el programa 'Sálvame' de Telecinco.