Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Reaparece la boxeadora Jennifer Salinas y habla sobre su salud mental: ¿Qué reveló?

En mayo, la boxeadora boliviana Jennifer Salinas preocupó a sus fanáticos debido a su salud mental, ahora la campeona asegura que no se resignará

Actualización
Jennifer Salinas asegura que las enfermedades que le diagnosticaron afectaron su vida. Foto: Facebook Jennifer Salinas
Jennifer Salinas asegura que las enfermedades que le diagnosticaron afectaron su vida. Foto: Facebook Jennifer Salinas

En mayo, la boxeadora boliviana Jennifer Salinas preocupó a sus fanáticos debido a su salud mental, ahora la campeona asegura que no se resignará

Luego de que en mayo la boxeadora boliviana, Jennifer Salinas, preocupara a sus fanáticos por su actitud errática que se podía ver en videos subidos a sus redes sociales, este viernes, la campeona mundial categoría Super Gallo, rompió el silencio en sus redes.

En el post publicado en su cuenta de Facebook, Jennifer Salinas reconoce que vive con daño cerebral y con una enfermedad mental, sin embargo, asegura que lo acepta, pero que no se resignará.

“¿Soy la única que se siente congelada en el tiempo sin motivación para hacer nada mientras el mundo sigue adelante? Reconozco que vivo con daño cerebral y una enfermedad mental, lo acepto, ¡pero me niego a resignarme!”, dice el post.

Jennifer Salinas asegura que las enfermedades que le diagnosticaron afectaron su vida, pero intenta sentirse normal incluso cuando casi siempre se siente confundida. Afirma también que siente que vive en dos diferentes realidades, pero que sabe que le queda más.

La boxeadora asegura que a pesar de sus logros se siente desconectada de su pasado y pasa días con depresión, con dolores inexplicables y con el constante miedo de volver a vivir un episodio que altere su comportamiento como el que se viralizó en las redes sociales en mayo de este año.

“Sé que tengo muchos logros en el ambiente deportivo y TV pero me siento totalmente desconectada con mi pasado. Siento cambios emocionales, días con depresión, dolores inexplicables en los hombros y hay noches que no duermo hasta cuando no estoy en mis episodios, siento miedo de que otro retorne alterando mi comportamiento como ocurrió con este último”, señaló Jennifer Salinas.

También añade que está tomando muy en serio su situación y tomó la decisión de no tomar ningún medicamento. A la par revela que empezará un tratamiento llamado terapia de infusión de ketamina en la ciudad de Maryland, con la finalidad de tratar de vivir una vida normal a pesar de su diagnóstico.

“Sin el apoyo y el amor de mi familia, honestamente no creo que estaría aquí en este momento, tengo personas muy importantes en mi vida que me dan la seguridad de saber que siempre estarán en mi esquina para apoyarme y amarme tal y como soy (…) Estoy en la pelea más difícil de mi vida y no es en un cuadrilátero creo que voy ganando por el simple hecho de seguir aquí”, concluye Jennifer Salinas.