El adiós de Robin Williams conmociona a Hollywood
Los mensajes de condolencia, sorpresa y tristeza se sucedieron tras el anuncio del repentino fallecimiento del popular actor Robin Williams, quien fue encontrado sin vida este lunes en su domicilio californiano.
Los mensajes de condolencia, sorpresa y tristeza se sucedieron tras el anuncio del repentino fallecimiento del popular actor Robin Williams, quien fue encontrado sin vida este lunes en su domicilio californiano.
Williams, de 63 años, sufría depresión y las autoridades barajan como probable la hipótesis del suicidio.
Uno de los mensajes más emotivos tras su muerte fue el de su hija Zelda, quien publicó en la red social Twitter una cita del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.
"Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír", escribió.
Y añadió: "Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba".
Precisamente a Zelda había dedicado el actor su último tuit el 31 de julio para desearle un feliz 25 cumpleaños, un mensaje que acompañó con una foto de ambos cuando la joven era tan solo una niña.
La Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood quiso recordar al actor con un tierno mensaje de Twitter reproducido inmediatamente por miles de usuarios: "Genio, eres libre", reza, acompañado de una foto de la película animada "Aladino". Un guiño al recordado papel del actor como voz del genio de la lámpara maravillosa en la versión en inglés.
El director ejecutivo de Disney, Robert Iger, le definió como un "genio de la comedia y un actor increíble" y desde "Sesame Street" le recordaron como alguien que "siempre hizo reír y sonreír" con una simpática foto del actor en el programa.
"No podría quedarme más de piedra por la pérdida de Robin Williams, buena gente, talento genial, compañero actor y alma genuina", dijo su colega Steve Martin en Twitter al enterarse de lo ocurrido.
La latina Zoe Saldana afirmó no encontrar las palabras para "expresar la tristeza por esta pérdida trágica" y Michelle Rodríguez recordó con nostalgia los momentos de risa y llanto que vivió a través de los trabajos de Williams.
John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Mara Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey y Faye Dunaway fueron algunos de los artistas que también recurrieron a las redes sociales para expresar su pena.
Lenny Kravitz eligió una fotografía que se tomó con Williams en el rodaje de "The Butler" en Nueva Orleans para recordar al ganador de un Óscar por "Good Will Hunting". "Fue un honor conocerte", comentó el cantante.
Lindsay Lohan, por su parte, habló de la "bondad" de Williams a quien conoció en su primer día de filmación de "The Parent Trap". "Qué perdida tan enorme", afirmó la actriz.
Zachary Quinto y Anna Kendrick recurrieron a una de las frases más icónicas de la filmografía de Williams, el extracto del poema "O Captain! My Captain!" escrito por Walt Whitman que recogió el espíritu del drama juvenil "Dead Poets Society" que el actor protagonizó en 1989.
"¡Oh, capitán, mi capitán! Levántate aguerrido y escucha cual te llaman tropeles de campanas. Por ti se izan banderas y los clarines claman", escribió Kendrick.
La muerte del actor también conmovió a la familia presidencial estadounidense. Barack Obama, su esposa y sus hijas lamentaron su pérdida y lo describieron como un intérprete "único".
"Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles", expresó la familia presidencial en un comunicado.
Desde la Cámara de Comercio de Hollywood se informó de que hoy se colocaran unas flores a modo de tributo sobre la estrella que lleva el nombre de Robin Williams en el turístico Paseo de la Fama.
Williams falleció en su domicilio en Tiburón, en el área de la bahía de San Francisco. EFE