Bolivia.com La Paz Miércoles, 08 / Nov / 2017

Jessica Chastain y su lucha para denunciar los abusos sexuales en Hollywood

La actriz, quiere romper la cultura del silencio en la industria de Hollywood y ofrecer ayuda a las mujeres víctimas de agresiones sexuales.

Foto: AFP
Foto: AFP

La actriz Jessica Chastain quiere romper la cultura del silencio en una industria de Hollywood "malsana" y ofrecer una caja de resonancia a las mujeres víctimas de agresiones sexuales, tras la avalancha de acusaciones contra figuras como los productores Harvey Weinstein y Brett Ratner.

"No estoy cómoda con el silencio", dijo a la AFP Chastain, estrella del primer filme dirigido por Aaron Sorkin, "Molly's Game".

Te puede interesar: Sia publica foto desnuda para evitar extorsiones

"Si estamos en una industria malsana somos parte del problema y nuestra inacción equivale a complicidad", agregó la rutilante actriz pelirroja de 40 años. 

"Para mí es importante recurrir a cualquier plataforma que tenga a mano para amplificar la voz de aquellas y aquellos que ponen todo en riesgo para salvar a otras personas", dijo en relación a las más de 100 mujeres que denunciaron haber sido víctimas de acoso, agresiones sexuales o incluso violaciones por parte de Weinstein u otras grandes figuras del séptimo arte.

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux, pero también gente anónima del universo del cine, forman parte de las denunciantes.

"Tengo muchas amigas que fueron utilizadas con fines deshonestos, maltratadas", dijo durante una entrevista previa al estreno de "Molly´s Game", donde encarna a una ex campeona de esquí que se transforma en reina del póker, un papel que le podría valer una nominación al Óscar.

Uno de sus últimos tuits sobre los escándalos que sacuden Hollywood tuvo un eco particular porque cuestionaba a un co-productor de uno de sus próximos filmes: "X-Men: Dark Phoenix", Bryan Singer.

"No olvidemos", escribió al retuitear un artículo en el que se acusa a Singer de agresiones sexuales. 

Un representante de este productor que ya había sido denunciado sin éxito en varias oportunidades en los últimos años por este tipo de hechos, dijo a la AFP que cualquier cuestionamiento a su cliente a partir de acusaciones "sin pruebas" relativas a hechos pasados es "imprudente y escandaloso".

Jessica Chastain, que alterna filmes independientes como "A Most Violent Year" (2014) y grandes producciones como "Marte (The Martian)", de 2015, justificó haber trabajado en "X-Men" debido a que Singer no estaba presente en el rodaje y que ignoraba que él formaba parte de los productores de la cinta hasta hace poco tiempo.

AFP