Speed calificó los países de Sudámerica que visitó y Bolivia no le fue bien
El estadounidense aseguró que Bolivia lo trató muy bien, pero "no tienen internet" de calidad.

El estadounidense aseguró que Bolivia lo trató muy bien, pero "no tienen internet" de calidad.
Tras la polémica que se generó con su visita a Santa Cruz de la Sierra, el streamer reveló que Bolivia tiene el "peor internet" de todos los países que visitó durante su gira por Sudamérica.
“Bolivia, yo los amo, chicos, pero no pude transmitir en ningún lado. No sé por qué, pero debieron ser las torres de telefonía celular en Bolivia”, contó el creador de contenidos sobre su visita.
De hecho, hizo un ranking personal y Bolivia se sacó una "D" considerado como "malo", posicionándolo en el último lugar de las conectividades. Aseguró que no le dio el calificativo F de "terrible" porque sí pudo hacer unas transmisiones durante su visita.
En el top del ranking que hizo el streamer ubicó entre los primeros países a Perú, Argentina, Chile y Ecuador. Mientras que Paraguay y Brasil quedaron en la calificación C, de "bueno".
Hay que recordar que el pasado 29 de enero, Speed llegó a Bolivia para hacer una transmisión durante su visita, en los otros países duraron horas. Mientras que en Santa Cruz, solo pudo transmitir media hora, con intermitencias.
Speed tuvo que correr dentro de un restaurante de comida rápida, buscando que la señal mejorara, pero no, la conectividad no fue la mejor. El creador de contenidos quería visitar los diversos atractivos turísticos de la ciudad, transmitiendo en vivo cada experiencia en su canal de YouTube, pero esto no lo logró hacer.
En un reciente informe, Bolivia sacó velocidades en promedio de 11.25 Mbps con conexiones móviles y 30 Mbps en redes fijas. Bolivia tiene desafíos en términos de velocidad de internet en comparación con otros países de América Latina, con velocidades promedio por debajo de 60 Mbps. Algunos de los países que visitó Speed tienen fibra óptica e Internet Wifi de alta velocidad, necesarios para los streamer y creadores de contenido que requieren de conexiones estables.