Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

7 películas de terror que no te puedes perder para Halloween

Te dejamos las mejores opciones para que disfrutes este Halloween con una maratón de películas de terror que no te puedes perder.

Actualización
Las mejores películas de terror. Foto: Shutterstock
Las mejores películas de terror. Foto: Shutterstock

Te dejamos las mejores opciones para que disfrutes este Halloween con una maratón de películas de terror que no te puedes perder.

Existen dos clases de personas en Halloween: los que esperan asistir a todas las fiestas de disfraces a las que son invitados, y los que prefieren pasarse la noche del 31 de octubre, disfrutando de un escalofriante maratón de películas de terror.

Si eres de los que prefiere las películas de terror para Halloween, seguro año tras año estarás buscando nuevas recomendaciones, que además de espeluznantes, te mantengan conectado al televisor.

Te puede interesar: 10 películas que marcaron el corazón de los bolivianos

Es por esto, que en Bolivia.com decidimos dejarte el top de las mejores películas para que disfrutes este Halloween de la mejor forma:

7. Mi novia es un zombie 

En este filme italiano, el protagonista, un cuidador de cementerio, debe velar para que ningún muerto viviente se escape de su tumba, pero también lidiar con su amor por una mujer.

Aquí verás una combinación peculiar de acción y humor dotada de surrealismo y erotismo. Una buena opción para variar en una temática tan quemada y sobrexplotada como la de los zombis.

 

6. Only Lovers Left Alive (2013)

Esta cinta explora el mundo nocturno de estas criaturas populares, en el aspecto de su pasión por el arte y el amor. Es además un ejemplo de cómo modernizar la temática vampiresca conservando el respeto por el material clásico en que se inspira.

 

5. The Babadook 

Un niño encuentra en su librero un misterioso libro ilustrado que aparenta ser un cuento.

Atraído por los dibujos, le pide a su madre que le lea la historia y descubren que se trata de un monstruo que vive en la oscuridad y, atormenta a los niños y a sus padres hasta matarlos.

A partir de ese momento, comienzan a vivir situaciones escalofriantes en su hogar, hasta que notan que el Babadook es real y se alimenta de sus miedos.

 

 4. Good Night Mommy

Este filme alemán se convirtió en una de los más aplaudidos. Cuenta la historia de dos hermanos cuya madre regresa de una cirugía estética que le impide mostrar su rostro.

Al paso de los días, los niños comienzan a notar un comportamiento extraño y distante de su madre, por lo que hacen hasta lo imposible por descubrir la verdadera identidad de la mujer que está con ellos. El desenlace te dejará sin aliento.

 

3. Martyrs

Una película no apta para todo público. Cuenta la historia de una niña que tras años de tortura logra escapar de sus secuestradores.

Conforme pasan los años, descubre que estos estaban metidos en una sociedad secreta que secuestraba gente para torturarlos hasta la muerte.

Con ganas de venganza, ella junto con su mejor amiga, intentan infiltrarse a la sociedad y descubrir el motivo de sus acciones sin saber que esto tendrá consecuencias catastróficas.

 

2. Insidious

Dalton es un niño que a temprana edad descubre que tiene la capacidad de realizar viajes astrales mientras duerme.

En uno de estos, viaja a una dimensión en la que existe un demonio que le impide regresar a su cuerpo.

A pesar de que su madre piensa que está en coma, comienzan a experimentar situaciones paranormales en su nuevo hogar y al no poder controlarlas, el padre de Dalton se ve obligado a revelar su oscuro pasado que tiene relación con el demonio que atormenta a su familia.

 

1. Está detrás de ti (2014)

Esta película se enfoca en el suspenso en lugar de sangre y muerte, también cuenta con una ambientación que se mueve entre la pesadilla nostálgica y lo psicológico. La película transmite la sensación de ser perseguido por alguien o algo, debido a sus tomas de cámara bien logradas.

 

¿Y tu con cuál de estas escalofriantes películas te quedas?

No dejes de leer: Llega a La Paz la semana del 'Cine Andino'