Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

La custodia del hijo de Harry y Megan, Duques de Sussex, pertenece a la Reina Isabel

La custodia del pequeño Archie pertenece a la Reina Isabel y no a sus padres.

La Reina Isabel es dueña de la custodia del pequeño Archie. , Shutterstock. Foto: EFE
La Reina Isabel es dueña de la custodia del pequeño Archie. , Shutterstock. Foto: EFE

La custodia del pequeño Archie pertenece a la Reina Isabel y no a sus padres.

La renuncia del Príncipe Harry y Meghan Markle a la familia real, otorga a la Reina Isabel la custodia del hijo de los Duques de Sussex, el pequeño Archie. Los duques irán a vivir a una ostentosa mansión en Estados Unidos después de estar en Canadá, y por supuesto, actualmente les llueven todo tipo de propuestas de trabajo para el inicio de su nueva etapa como ciudadanos, lejos de la realeza.

@imprudentes4

La Reina Isabel, se queda...

Ver tweet completo

Hace pocos días, la Reina Isabel había aceptado la renuncia de los Duques de Sussex, a quienes extendió su apoyo y con quienes se mostró amable respecto a la decisión que tomaron. Caso contrario, ocurrió con el padre de Meghan Markle, Thomas Markle, quien reprochó a su hija por renunciar a ser una princesa.

Debido a la existencia de un acuerdo familiar, a la Reina Isabel se le otorga la custodia de Archie Sussex y de todos los miembros de la familia real. Esto lo asegura Marlene Koeing, experta en la realeza, en una entrevista concedida para Mirror, e incluso aseveró que ni siquiera la segunda línea del trono tiene legalmente la custodia de sus hijos. 

Según este acuerdo, los Duques también tendrían que solicitar el permiso a la Reina Isabel para sacar a su hijo del país. El acuerdo es conocido como la Gran Opinión para la prerrogativa de la Familia Real, y concede a la reina ocuparse por la educación de hijos y nietos, crianza e incluso matrimonio.

La ley familiar existe hace 300 años y proviene por una situación familiar presentada durante el reinado de George I, quien tenía una relación conflictiva con su hijo, próximo Rey Jorge II. A raíz de esta relación problemática y difícil entre padre e hijo, se aprobó la ley que permitió al rey ser el guardián y custodio de sus nietos.

Sin embargo, la Reina Isabel ha sido siempre una mujer condescendiente y comprensiva con su familia y lo que se cree es que así mismo será su postura respecto a lo que los Duques decidan en cuanto a su hijo.