La emotiva carta de la reina Isabel II sobre Lady Di

Una carta escrita en puño y letra por la reina del Reino Unido revela la profunda pena que sintió días después de la muerte de Diana Spencer. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Una carta escrita en puño y letra por la reina del Reino Unido revela la profunda pena que sintió días después de la muerte de Diana Spencer. 

Tras la muerte de la princesa Diana en agosto de 1997, la reina Isabel II fue duramente cuestionada por mostrarse con total ‘frialdad e indiferencia’ ante el trágico suceso que vivió Inglaterra.

Asimismo, la reina de Inglaterra recibió críticas por haberse quedado con sus nietos, William y Harry, en el Castillo de Balmoral en Escocia, en vez de estar en Londres, despidiéndose de los restos de su nuera. 

Donde además la gente depositaba sus velas y flores frente al Palacio de Buckingham.

Te puede interesar: Tom Cruise y el impactante accidente en el rodaje de ‘Misión Imposible 6’

Sin embargo, Isabel II sintió una angustia profunda que los medios no reflejaron, según escribió a Lady Henriette Abel Smith, una dama de honor:

La carta iba dirigida a Lady Henriette Abel Smith, describía la tristeza:

Queridísima Henriette:

Muchísimas gracias por tu carta sobre la trágica muerte de Diana.

Fue de verdad terriblemente triste, y ella es una enorme pérdida para el país. Pero la reacción pública ante su muerte, y el servicio en la Abadía [de Westminster] parecen haber unido a la gente en el mundo entero, de una manera más bien inspiradora. William y Harry han sido tan gallardos, y estoy muy orgullosa de ellos”.

Bajo el impreso, la misma Isabel agregó: “Creo que tu carta fue una de las primeras que abrí: ¡tenemos las emociones entreveradas, pero todos hemos atravesado una experiencia muy mala!

Con afecto, Isabel”.

Este 31 de agosto se conmemorará 20 años de la muerte de la ‘Princesa del Pueblo’.

No dejes de leer:

#Música Romeo Santos se defiende ...

Ver publicación completa

Bolivia.com