Por: Redacción CIne • Bolivia.com

¿Por qué Bolivia quedó fuera de la competencia por los Premios Óscar 2019? 

El filme 'Muralla' que representaría a Bolivia no fue preseleccionada a las que continúan en la competencia. 

Actualización
Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El filme 'Muralla' que representaría a Bolivia no fue preseleccionada a las que continúan en la competencia. 

"Muralla", es una película boliviana que se acerca al mundo de la trata y el tráfico de personas.

El cineasta Rodrigo 'Gory' Patiño, relata la historia de un ídolo futbolístico de los 90 que cayó en la miseria y esta dispuesto a darlo todo para salvar a su hijo, enfermo terminal.

Te puede interesar: Juegos Diabólicos, la película que genera controversia en Bolivia

Trata la historia de Coco 'Muralla' Rivera, un exfutbolista que alcanzó la gloria en la década de 1990 al parar un penalti que le dio el campeonato a su equipo.

En el momento que cae a la miseria tiene a su hijo esperando un trasplante en el hospital, desesperado por conseguir dinero, este hombre vende a una niña y se involucra en la trata de personas.

"El objetivo de la película es contar una historia, entretener, intrigar, cuestionar a la gente con la pregunta que cualquier padre de familia puede hacerse: ¿hasta dónde puedes llegar para salvar la vida de un hijo?", señala Patiño.

Este filme en septiembre de este año fue elegido para representar a Bolivia en la categoría mejor película de habla no inglesa en la entrega de los Premios Óscar 2019.

Sin embargo, los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas decidieron no escoger a la producción como finalista para esa terna.

En la preliminar figuran  “The Guilty” de Dinamarca, “Never Look Away” de Alemania, “Shoplifters” de Japón, “Ayka” de Kazajistán, “Capernaum” de Líbano, “Cold War” de Polonia, “Bruning” de Corea del Sur y las latinoamericanas “Roma” de México y “Pájaros de verano” de Colombia, como las películas preseleccionadas y las que siguen en competencia para el acontecimiento más importante del séptimo arte.

El 22 de enero se conocerán a las cinco elegidas, mientras que la entrega de los Premios Óscar será el 24 de febrero de 2019 en el histórico teatro Dolby de Los Ángeles.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com