Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Filipinas se lleva la cuarta corona de Miss Universo

Catriona Gray, se llevó el título de la mujer más bella del mundo.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Catriona Gray, se llevó el título de la mujer más bella del mundo.

En una gran gala de belleza, celebrada anoche, 94 mujeres de diversas naciones compitieron por la corona del Miss Universo 2018.

Miss Filipinas, Catriona Gray fue coronada como Miss Universo 2018 en la gala celebrada en Bangkok, sumando para su país la cuarta corona en este certamen de belleza.

Te puede interesar: La ley que impulsa a Bolivia como escenario cinematográfico

Un reinado lleno de diversidad

La diversidad y la inclusión marcaron la edición 67 del reinado de belleza, que, por primera vez, recibió la participación de una mujer transgénero en su grupo de candidatas, además de tener un jurado calificador únicamente compuesto por mujeres.

Aunque Miss España, Ángela Ponce, quedó fuera del certamen, fue presentada en un vídeo homenaje por su participación.

Con una amplia sonrisa, la belleza filipina obtuvo la tiara de manos de su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, y desfiló frente a un público entregado que coreó desde el inicio de la gala su nombre.

Las finalistas del Miss Universo

Las cinco finalistas del concurso fueron Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas y Puerto Rico.

Sin embargo, la corona y la banda representativa no son los únicos premios que la nueva soberana recibió en la noche del domingo.

La organización del concurso otorgará $us 200.000 a la ganadora, que tendrá que cambiar su domicilio a Nueva York, en el que vivirá en un penthouse de lujo. 

La nueva Miss Universo no tendrá que preocuparse por ropa, gimnasio, servicio de dermatología, odontología y nutrición, pues la organización reconocerá todos los gastos. Además, recibirá un salario de $us 250.000 durante su reinado.

¿Quién es Catriona Gray, la nueva Miss Universo?

La filipina Catriona Gray de 24 años fue coronada como Miss Universo 2018.

Gray, tiene una maestría en musicología además de trabajar como modelo y ser una activista en la lucha contra el VIH.

Miss Filipinas dijo que trabajar en las zonas pobres de Manila le ha dado la lección más importante que ha aprendido en la vida y que la aplicaría a su experiencia como Miss Universo.

Datos curiosos del concurso

Un jurado femenino: La edición 67 del Miss Universo 2018 tuvo como jurado a conocidas mujeres de distintos rubros del sector de entretenimiento, siendo la primer vez en la que no colaboran hombres.

Diversidad de género: La representante de España, Ángela Ponce, fue la primera candidata transgénero de la historia del Miss Universo.

Así se vivió la final de Miss Universo 2018:

No dejes de leer: Joyce Prado, la boliviana que nos representará en el Miss Universo