Bolivia.com La Paz Miércoles, 29 / Oct / 2014

Enatex lanzará nueva línea de ropa 'Insurgentes'

La Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) anunció que lanzará al mercado una nueva línea de ropa denominada 'Insurgentes', prendas para mujeres y varones confeccionadas en tela 100% de algodón.

Enatex lanzará nueva línea de ropa 'Insurgentes'
Prendas de la nueva línea 'Insurgentes' de Enatex. ABI

El lanzamiento se realizará el miércoles en el auditorio de Banco Central de Bolivia, según un boletín del Ministerio de Desarrollo Productivo. Según datos proporcionados a la ABI, la línea 'Insurgentes', es resultado de una convocatoria lanzada por la empresa textil estatal, a través de su centro cultural, para que artista de distintos rubros se sumen al proyecto destinado a reconocer y revalorizar las expresiones artísticas.

"ENATEX desarrolló esas prendas de primera calidad con el aporte creativo de sus trabajadores, quienes, junto a artistas bolivianos, expresan en los impresos de los diseños, trazos creativos en pintura y dibujo que representan la canción y la poesía", subraya el informe.  La creación de la línea 'Insurgentes' busca ser el primer paso en la consolidación de una marca con diseño y espíritu nacional.  ABI/Agencia