Bolivia.com La Paz Viernes, 16 / Ago / 2019

Astronauta se convirtió en el primer DJ espacial

El astronauta tomó cursos intensivos de DJ y producción para su actuación global.

Primer astronauta DJ espacial. Foto: BigCityBeats World Club Dome/ESA.
Primer astronauta DJ espacial. Foto: BigCityBeats World Club Dome/ESA.

Por primera vez en la historia, la música electrónica viajó al espacio con el astronauta italiano, Luca Parmitano, que se convirtió en primer DJ en órbita, luego de tocar un set desde la Estación Espacial Internacional (ISS), para un crucero de Ibiza, España.

"Nuestro objetivo es acercar el espacio al gran público, para enterarlo de lo que hace la Agencia Espacial Europea (ESA)", afirmó Emmet Fletcher, encargado de asociaciones de laESA. 

 
Luca Parmitano le DJ de l'espace.

???????????? Luca Parmitano ???????????? La video de Luca Parmitano le DJ de l'espace. Un petit pas pour un DJ, mais un grand pour le monde ! L'Astronaute Luca Parmitano de l'ESA - European Space Agency a joué le premier dj live set dans l'espace, prouvant que l'amour pour la musique n'a pas de limites. Si vous avez des problèmes de lectures de vidéos ou du son voici la vidéo officielle. https://www.facebook.com/watch/?v=381218605918221 ?? WORLD CLUB DOME #wcdcruise #WCDCruiseEdition #WorldClubDome #BigCityBeats #MissionBeyond #esa

Posted by Fan de l'ISS - Station Spatiale Internationale on Tuesday, August 13, 2019

Te puede interesar: Cantante boliviana se presenta en 'Caso Cerrado'

El organizador del evento, BigCityBeats, explicó que el italiano tuvo una capacitación intensiva de DJ y producción para pregrabarlo, con el instructor alemán Le Shuuk, para su actuación global.

La transmisión del show fue en vivo, a través de la página de Facebook del festival de música europeo, World Club Dome, desde el espacio. A bordo del crucero se encontraban alrededor de unas tres mil personas 

El astronauta italiano despegó el 20 de julio a bordo de una cápsula Soyuz, en dirección a la Estación Espacial Internacional para realizar una misión de seis meses. 

La actividad realizada por el italiano la realizó durante su tiempo libre para no interferir con su misión. 

"Esta clase de música es muy nueva para él. Es más bien de las canciones italianas y del rock", señaló Fletcher. 

Luca Parmitano, de 42 años, fue titulado en la madrugada de este martes 13 de agosto, como el primer DJ espacial, pero antes de esto, la tripulación del Apolo 11, que pisó la Luna hace 50 años, en este 2019 llevó la famosa Sintonía del Nuevo Mundo de Dvorak con ellos, y la tripulación del Apolo 15 tomó canciones de The Beatles y The Moody Blues.

Redacción Música - Bolivia.com