Bolivia.com La Paz Martes, 24 / Nov / 2020

Bad Bunny fue la gran estrella latina de los American Music Awards 2020

Bad Bunny cantaría su éxito mundial 'Dakiti' en los AMA's, pero dio positivo para coronavirus.

SIGUENOS EN:

Google News
Un año de reconocimientos para 'El Conejo malo'. Foto: Twitter @Leyree_rvc.
Un año de reconocimientos para 'El Conejo malo'. Foto: Twitter @Leyree_rvc.

Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.

Maluma, Jennifer López y Becky G fueron protagonistas de una noche que confirmó a Bunny, ganador de dos premios, como la estrella latina más internacional y en la que Taylor Swift volvió a arrasar en las categorías generales.

Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Este año la ceremonia, celebrada sin público en Los Ángeles (EE.UU.) y de manera semivirtual, inauguró un apartado dedicado a la música latina por su "creciente popularidad" entre el público de Estados Unidos.

Bad Bunny destacó en este nuevo apartado de los AMAs al ganar el premio al álbum latino del año por su aclamado "YHLQMDLG" y también al ser nombrado el artista latino favorito. El puertorriqueño fue el encargado de explicar al comienzo de la gala el éxito que los sonidos latinos han experimentado en todo el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @badbunnypr

"Desde reguetón, a las rancheras, corridos, cumbia, salsa, bachata (...) la música latina es tan colorida y dinámica como nuestra gente. Aquí llegan algunos hitos de un año increíble para nuestra música", aseguró antes de que en el escenario apareciera la actriz Christian Cerratos, quien pronto estrenará en Netflix la serie sobre la cantante Selena Quintanilla.

El 'Conejo malo' dio positivo por la COVID-19, razón por la cual no pudo participar en los American Music Awards 2020. Inicialmente, estaba previsto que Bad Bunny cantara en directo su éxito mundial "Dákiti" junto a Jhay Cortez, pero desafortunadamente tuvo que cancelar su presentación.

Por su parte, Becky G se llevó el título a la artista favorita latina y Karol G ganó la mejor canción latina por "Tusa", junto a Nicki Minaj, un tema nominado en los pasados Latin Grammy pero que finalmente ganó ningún premio.

"Todo esto ha sido una aventura, y lo sigue siendo, pero son momentos así que me recuerdan que estoy exactamente donde tengo que estar", aseguró Becky G en sus redes sociales nada más recibir el galardón.

 

Agencia EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News