El famoso guitarrista Carlos Santana se desvaneció en un concierto a causa del calor y falta de hidratación
El aclamado músico mexicano habría sufrido de deshidratación y con las altas temperaturas en las que se encontraba, su cuerpo se debilitó y cedió en medio de su show.
El aclamado músico mexicano habría sufrido de deshidratación y con las altas temperaturas en las que se encontraba, su cuerpo se debilitó y cedió en medio de su show.
Carlos Santana, el reconocidísimo guitarrista mexicano fue hospitalizado luego de que se desmayara en medio de un concierto en donde él estaba tocando en Michigan este pasado martes 5 de julio por la noche.
El guitarrista se refirió a su público a través de su cuenta de Facebook diciendo que lo que había pasado fue que se desmayó por causa de una deshidratación que sufrió y dijo que esto fue porque estos últimos días no había estado comiendo ni tomando agua.
En el mismo comunicado que publicó el artista en Facebook, Santana también aclaró que ya está mejor "Estamos bien, simplemente tomándolo con calma".
El músico estaba dando un concierto en el Teatro de Música Pine Knob al aire libre en Clarkston, justamente una ciudad ubicada cerca de Detroit y ahí fue que sucedió el preocupante suceso.
Al respecto de lo acontecido, Michael Varonis, su representante, fue el que también escribió un domunicado al respecto, diciendo que el músico fue víctima de un "golpe de calor y deshidratación", algo que puede suceder ya que en Estados Unidos es verano y en esta temporada las temperaturas llegan a grados muy altos.
En el comunicado de Varonis, también informó que el músico fue trasladado de manera inmediata al hospital McLaren Clarkston para seguir en observación y la reacción de su prganismo fue positiva, por lo que se espera que ya se encuentre recuperado muy pronto.
El guitarrista tenía pendiente un concierto que tenía que dar en Burgettstown, Pensilvania, pero finalmente este será pospuesto para otra fecha hasta que Santana se recupere por completo y su salud esté más fuerte.
El músico mexicano de 74 años es considerado uno de los mejores y más reconocidos guitarristas de la historia y hasta ahora ha ganado diez premios Grammy, además de varias nominaciones desde que comenzó su carrera en la década de los 60.