Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ozzy Osbourne fallece poco después de su emotiva despedida con Black Sabbath

El legendario Ozzy Osbourne dejó esta existencia este martes 22 de julio. Su familia confirmó su muerte a los 76 años. 

Actualización
El Príncipe de las Tinieblas dijo adiós este martes 22 de julio. Sus familiares confirmaron la muerte. Foto: EFE
El Príncipe de las Tinieblas dijo adiós este martes 22 de julio. Sus familiares confirmaron la muerte. Foto: EFE

El legendario Ozzy Osbourne dejó esta existencia este martes 22 de julio. Su familia confirmó su muerte a los 76 años. 

Como si de una epifanía se tratase, tras compartir con los originales de la banda Black Sabbath el pasado 5 de julio y despedirse del público, el vocalista Ozzy Osbourne, mejor conocido como "El Principe de las Tinieblas" falleció este martes 22 de julio. La partida fue confirmada por su esposa y familiares. 

“Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”, rezaba el comunicado firmado por Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis Osborne, esposa e hijos del cantante. 

Osbourne había enfrentado múltiples problemas de salud en los últimos años, incluyendo un diagnóstico de Parkinsonismo en el 2020. Debido a una caída que sufrió en el 2018 fue operado de la columna y cuello, estos problemas y una vida de excesos limitaron su movilidad y capacidad física. 

Despedida épica 

El concierto Back to the Beginning del 5 de julio de 2025 en el estadio Villa Park de Birmingham, Inglaterra, marcó la despedida definitiva de Ozzy Osbourne y Black Sabbath de los escenarios. Ese show fue descrito por muchos asistentes como el "mayor concierto de heavy metal de la historia" que tuvo una asistencia de 42.000 personas y 3 millones de espectadores vía streaming. 

Fue la primera vez en 20 años que la formación original de Black Sabbath, con Ozzy, Tony, Geezer y Bill volvían a tocar juntos antes de esta despedida. 

El concierto duró 10 horas y contó con actuaciones de bandas icónicas como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool, Pantera, Gojira, Anthrax, Halestorm, Mastodon y Rival Sons, quienes rindieron homenaje a Black Sabbath con versiones de sus clásicos como War Pigs, Iron Man y Paranoid. 

Osbourne interpretó cinco canciones de su carrera solista, incluyendo Crazy Train y Mama I’m Coming Home, seguido de un set de cuatro canciones con Black Sabbath, culminando con Paranoid. Debido a su estado de salud, cantó sentado en un trono adornado con murciélagos y calaveras.

Las ganancias del concierto se destinaron a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s y Birmingham Children’s Hospital. El evento será adaptado en un documental, Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow, que se estrenará en cines a principios de 2026, incluyendo imágenes detrás de escena y entrevistas.