Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Latin Grammy 2019: Artistas bolivianos que se destacaron en la alfombra roja de los premios

Aunque los artistas no compitieron en ninguna categoria, con su carisma y talento recordaron que, en Bolivia hay talento. 

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Aunque los artistas no compitieron en ninguna categoria, con su carisma y talento recordaron que, en Bolivia hay talento. 

En la noche del jueves 14 de noviembre, se celebró una edición más de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (EE.UU.), una cita a la que asistieron varios artistas de todo el mundo y en la que se encontraban los bolivianos; Vanessa Añez, Ignacio Val y Han Wieler.

Añez es una cantautora cruceña que ha sido invitada por tercer año consecutivo a esta gala de premiaciones musicales más importante de la música latina.

Te puede interesar: El nuevo disco de Juanes repleto de folclor saldrá el próximo 22 de noviembre

Aunque no fue fácil para ella decidir si asistir o no por la crisis que vive su país actualmente, finalmente decidió ir a representar a Bolivia y dejar su nombre en alto.

“Después de una profunda reflexión por los últimos acontecimientos en el país decidí finalmente aceptar la invitación a la premiación más codiciada de la música latina”.

Por un momento pensó que no era parte de las prioridades del país, pero por otra no quería que pasara desapercibido por la ausencia de artistas bolivianos.

“Tuve sensaciones encontradas, por una parte, consideraba que nuestra patria tenía otras prioridades, pero por otra, no quería dejar a nuestro país sin representación. Con el corazón en la mano y rogando porque Bolivia encuentre paz y unión, llegué a EE.UU. para hacer flamear la tricolor en esta cita tan transcendental”, expresó Añez.

En esta ocasión Vanessa tuvo la oportunidad de compartir su música con el músico y productor Emilio Estefan, ganador de 19 premios Grammy y cofundador del grupo musical Miami Sound Machine junto a su esposa, Gloria Estefan.

Por su parte Ignacio Val, radicado en Los Ángeles, California, en su paso por la alfombra roja brindo varias entrevistas a medios internacionales. Cabe recordar que este artista ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como; Enrique Iglesias, Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandra Guzmán y Franco de Vita.

Mientras que el vocalista del grupo cochabambino Mister T, Hans Wieler,asistió al evento como miembro socioactivo y votante de la Academia este año por invitación, lo más importante como lo mencionó, era: “Mostrar el nombre de Bolivia a nivel mundial y que en el país se hace música de nivel internacional”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com