Chilimarca será sede del festival internacional de música que organiza el país
La localidad de Chilimarca de Cochabamba será sede del festival internacional de música que proyecta el presidente Evo Morales, reveló el lunes el guitarrista del grupo Kjarkas, Lin Angulo.
La localidad de Chilimarca de Cochabamba será sede del festival internacional de música que proyecta el presidente Evo Morales, reveló el lunes el guitarrista del grupo Kjarkas, Lin Angulo.
"El escenario ya está aprobado. Es en Chilimarca (municipio de Tiquipaya), lo que hasta ahora es la Hacienda Doña Elvira", dijo en una entrevista con una televisora local.
Según Angulo, la ubicación exacta del terreno y dos maquetas sobre el evento de música serán presentadas mañana, martes, al presidente Evo Morales.
El director de Kjarkas, Gonzalo Hermosa, confirmó al canal Bolivia TV que el terreno seleccionado tiene la capacidad para albergar al menos a 10.000 espectadores. "Va a ser un escenario grande, uno de los más grandes en América del Sur. Tendrá salas de prensa, camerinos, salones de conferencia, cafeterías, parqueo grande, seguridad, accesos varios", indicó.
Hermosa explicó que las dos maquetas que se presentarán a Morales fueron ganadoras en un concurso realizado en la ciudad de Cochabamba.
El artista agradeció a los estudiantes y autoridades de las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón por su colaboración en la elaboración de esos modelos a escala.
En febrero, Morales anunció que Bolivia hará un festival más grande que el de Viña del Mar, que se desarrolla anualmente en Chile con la presentación de cantantes y músicos de talla internacional.
El gobernante recordó que Bolivia tiene condiciones para realizar un evento artístico internacional, porque impulsa una revolución democrática y cultural enriquecida por la música instrumental, cantada, mestiza, criolla y de conjuntos autóctonos. ABI