Maná se reencontró con el público boliviano después de 19 años
La banda mexicana de pop/rock Maná se reencontró después de 19 años con miles de fanáticos bolivianos en una noche fría pero de conexión total, en la que todas sus canciones fueron coreadas en el estadio Hernando Siles de La Paz.
La banda mexicana de pop/rock Maná se reencontró después de 19 años con miles de fanáticos bolivianos en una noche fría pero de conexión total, en la que todas sus canciones fueron coreadas en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El vocalista Fher Olvera, el batería Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros conquistaron a los más de 25.000 seguidores que cantaron a todo pulmón por casi dos horas en sintonía con el grupo, pese a la altitud de La Paz.
Fher Olvera, en el concierto de la banda Maná en La Paz. EFE |
Olvera agradeció la hospitalidad paceña y reconoció que tenían un poco de miedo de cantar a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero la conexión con el público les hizo olvidar todo y se entregaron a un concierto pleno, con sus temas clásicos, excepcionales solos de guitarra y batería y canciones antiguas en formato acústico.
"Bella ciudad teníamos miedo, pero la altura nos hace los mandados", exclamó Olvera.
Los paceños revivieron los clásicos del grupo "Como te deseo", "Corazón espinado", "Mariposa traicionera", "Como quisiera", "Bendita tu luz", y también acompañaron canciones más antiguas y melancólicas como "Te lloré todo un río" y "Reloj Cucú".
Cuando el grupo interpretó el tema "Madre Tierra" para hablar del peligro en que está la naturaleza, Olvera aludió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al sostener que en el norte vivía un "ignorante" que negaba la realidad de cambio climático.
El vocalista también mostró su humor cuando cantó "como quisiera poder vivir sin agua, en La Paz", en referencia a la que la ciudad sede de Gobierno de Bolivia sufrió entre fines del año pasado y principios de este un grave racionamiento de agua potable debido a la sequía.
"Que buenos pulmones tiene La Paz", gritó Fher Olvera al constatar que los seguidores lo acompañaban sin pausa.
La banda finalizó con canciones del patrimonio mexicano como "Se me olvido otra vez", de Juan Gabriel, y "El Rey", de José Alfredo Jiménez, pero cerró con su emblemática "Rayando el Sol".
Tras su presentación en la ciudad paceña, la banda mexicana dará otro concierto en Bolivia el sábado, en la ciudad oriental de Santa Cruz, como parte de su gira "Latino Power Tour". EFE